miércoles , junio 26 2019
Inicio / Mi lado V / Álvaro Gómez: “Estoy trabajando ahora para poder solventar mi estabilidad en la vejez”

Álvaro Gómez: “Estoy trabajando ahora para poder solventar mi estabilidad en la vejez”

Consciente de la inestabilidad de la vida actoral, Alvaro Gómez –que personifica al detective Feliciano Fernández en Pacto de Sangre- ha aprendido a cuadrar los números, lo que le permite buscar propiedades para invertir. Todo para tener libertades cuando se acerque el retiro.

En un proceso de desconexión está el actor Alvaro Gómez tras el fin de “Pacto de Sangre”, teleserie que se transformó en un imperdible panorama nocturno. Es que –explica- han sido tres serie seguidas –“Amanda”, “Si yo fuera Rico” y la nocturna del 13-, por lo que es necesario tomar un respiro. Hoy ocupa su tiempo en el programa de radio “Ciudadano a Pie”, que se transmite online de lunes a viernes, a las 11 horas, por CF Radio (Cfradio en Facebook), el que anima junto a sus amigos Julio Littin y Arturo Jiménez. “Somos amigos y tenemos un ambiente muy familiar, en el cual desglosamos las noticias, las comentamos un poquito más profundamente, pero siempre desde la mirada del ciudadano a pie”, afirma.

Asimismo, Álvaro Gómez ocupa tiempo en ejercitarse con un personal trainer, juega fútbol, viaja seguido al sur y  trabaja en procesos creativos independientes y también en proyectos personales. Uno de ellos es buscar propiedades para invertir, pues el actor tiene claro que hoy es el momento de cimentar su futuro.

Ser actor conlleva cierta inestabilidad financiera. ¿Cómo te has manejado en este sentido?

Me ha costado. Creo que recién cerca de los 30 años me empecé a ordenar un poco más. Creo tener buenas ideas para hacer negocios, pero como mi formación no va por ese lado, soy muy timorato al momento de embarcarme en negocios. Me cuesta tomar decisiones, pero siempre tengo la bichito de colocar los huevos en distintas canastas y no solo ser actor.

¿Cómo has desarrollado esta veta?

Alguna vez tuve una sandwichería, he vendido paltas. He hecho cosas distintas, en especial en este rubro que es tan inestable, lo que hace necesario dedicarse a otras cosas. Afortunadamente, desde hace un tiempo he logrado estabilizarme en lo que hago y en mi propia administración y eso me permite tener hoy un poco más de solvencia y pensar en algunos proyectos de inversión.

Para desarrollar estos proyectos, ¿ahorras?

No tanto, porque no soy metódico, pero lo hago en bancos y fondos mutuos.

¿Qué proyectos de inversión esperas concretar?

-Estoy dedicando tiempo y energía para poder invertir en bienes raíces. Estoy en la búsqueda de propiedades.

¿Te estás asesorando?

No. Busco mi casa tranquilamente, sé en lo que hay que invertir, estudiar la plusvalía. Hace como 3 años lo hice y me fue súper bien, entonces creo tener cierta noción de cómo hacerlo. Espero no equivocarme.

¿Cómo ves el escenario de dejar de actuar?

El retiro es algo que me preocupa, como a todo el mundo yo creo, porque tampoco me gustaría llegar a la senitud y tener que seguir trabajando esclavizadamente. En unos años más quiero disfrutar y por eso, estoy trabajando ahora para poder solventar esa estabilidad y así, no tener que pensar lo que va a ser mi jubilación, porque finalmente todos sabemos que son bien escuetas.

Ahorras para la vejez, ¿con qué otro propósito lo haces?

También para viajar. Quiero capitalizar lo más posible, porque en unos años me encantaría pasar los inviernos fuera de Chile, por ejemplo. Creo que es un objetivo plausible si uno trabaja para eso. Esto tiene que ver con poder darte algunas libertades y un mejor estándar de vida cuando seas mayor.

Comments

comments

Vea también

Jorge Baradit: “La historia secreta del modelo económico chileno es el individualismo”

Si paseamos por cualquier ciudad de Chile y nos fijamos en los escaparates de las …