lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Mi lado V / Carla Jara: “Soy muy ahorradora”

Carla Jara: “Soy muy ahorradora”

La actriz y animadora inauguró UniversoPet, un local  veterinario en la comuna de Ñuñoa. A su juicio viene a cumplir un sueño y a la vez nos confiesa que se considera una persona muy ahorradora, pero no tan ordenada con sus finanzas.

A Carla Jara la conocemos en su faceta de animadora, actriz y como ex integrante del programa Mekano. Actualmente está desarrollando una nueva faceta: la de empresaria dedicada al mundo animal y que acaba de inaugurar su primer local UniversoPet. Por eso fuimos a conversar con ella durante la apertura de su negocio y nos contó sobre su nuevo emprendimiento.

¿Qué te motivó a abrir este local?

Me motivó primero la pasión y el amor que tengo por los animales. Llevo harto tiempo haciendo charlas sobre la tenencia responsable de mascotas, trabajo con un veterinario en actividades relacionadas con este tema en el Hospital Calvo Mackenna, además de hacer terapias asistidas con animales.

Según cuenta a revista Valora antes de abrir UniversoPet, su sueño en un principio era tener una tienda relacionada con animales, “mi idea era construir un supermercado para mascotas, pero me di cuenta que para tener este tipo de local necesitaba una gran inversión que en el momento no tenía”. Al ver entonces que necesitaba una inversión mayor decidió partir con una tienda pequeña. “Por suerte se dio la posibilidad de arrendar este local y el espacio sirvió además para poner una peluquería y consulta veterinaria. En total nos demoramos tres meses en armar todo el local”.

¿Para llevar a cabo este proyecto invertiste tus ahorros o tuviste que solicitar algún crédito?

Afortunadamente tenía esta plata ahorrada de un departamento que había vendido anteriormente, no fue necesario solicitar crédito o algún tipo de ayuda. El capital de esta venta lo invertí en el local. De todas maneras no fue fácil armar este local. Partimos de cero, antes era una panadería por lo que tuvimos que transformar de suelo a techo.

¿Te asesoraste antes de invertir en este local o actuaste de instinto propio?

Actué solo por instinto como el corazón lo dijo en ese momento, no necesité asesorarme, lo armé sola. Creo que como amante de los animales ya conozco lo que necesito para vender en el local. Todo lo que se ve ahora en UniversoPet lo hice sola, no pedí ayuda del tipo financiera.

¿En tu vida te consideras ahorradora y ordenada con tus finanzas?

No sé si soy tan ordenada con mis finanzas, pero sí muy buena para ahorrar. Mi primer auto me lo compré con mis ahorros al igual que mi primer departamento. Me considero una persona muy ahorradora y gracias a eso es que pude abrir mi local.

¿Proyectas abrir otro local?

Me encantaría y he recibido mensajes de la gente de por qué no abro un local en Viña del Mar, Rancagua o Concepción. Me encantaría el día de mañana tener una cadena de locales y abrir uno en cada ciudad y ojala poder visitar cada uno. Pero por mientras estoy disfrutando la inauguración de mi primer local.

¿Te preocupas de cotizar en AFP?

Nunca he cotizado en AFP, solo me preocupo de pagar mi Isapre y de ahorrar. Creo que a esta altura de mi vida no sé si me conviene mucho cotizar en alguna y menos tener una cuenta APV.

¿Cuentas con instrumentos de protección como seguros de vida, salud o de ahorro?

Lo único que tengo son dos seguros para mi hijo, no cuento con ningún otro tipo de instrumentos ni de protección o inversión.

Comments

comments

Vea también

Daniel Stingo: “Nunca he solicitado un crédito”

Este conocido abogado reveló a Revista Valora que es una persona muy ahorradora y ordenada ...