lunes , julio 22 2019
Inicio / Inversiones y Patrimonio / Inversiones: comprar una propiedad en el extranjero

Inversiones: comprar una propiedad en el extranjero

Invertir en el rubro inmobiliario, por esencia, es un buen negocio. En nuestro país, la actualidad del mercado dice que el valor de un bien raíz sigue y sigue creciendo, lo que para los inversionistas es negativo. Y la mirada se va hacia afuera. ¿Cómo comprar una propiedad en el extranjero?

«(El proceso) no es tan engorroso» afirma Oscar Carles, Broker de RE/MAX Mega, organización internacional inmobiliaria, con presencia en más de 100 países.

El ejecutivo agrega que «si quieres comprar 100% al contado es bastante fácil», principalmente porque hay países que incentivan la inversión extranjera. Y en caso de necesitar financiamiento, no existen mayores dificultades.

«Para que una una entidad financiera te entregue una parte (50% es lo habitual), no ponen muchas dificultades, porque la misma propiedad ya es garantía de la operación al estar 50% pagada», comenta Carles.

Por qué invertir en el extranjero

Comprar una propiedad en el extranjero es una alternativa para diversificar la inversión y no centrarla en un solo mercado. Y los precios del mercado inmobiliario nacional, están incluso más elevados que países de Europa.

El ejecutivo de RE/MAX Mega comenta al respecto que «los inversores no suelen fijar sus inversiones en una sola región, sino que buscan diferentes lugares con diferentes rentabilidades. (Y los precios en el extranjero) suelen estar entre 150 y 300 mil dólares para la mayoría de inversionistas, aunque puede variar en algunos países dependiendo sus leyes fiscales».

comprar una propiedad en el extranjero

Dónde comprar

«Muchos inversores chilenos cuando deciden comprar una propiedad en el extranjero, piensan en EE.UU., sobre todo en la zona de Miami, donde están dando buenas rentabilidades y los bancos están aportando un 50% del valor, sin necesidad de ser residente. Incluso hace que tu Visa de entrada sea más fácil por disponer de una propiedad».

Según datos entregados por RE/MAX, quienes tienen dentro de su catálogo propiedades internacionales, Miami en EE.UU. y Madrid, Barcelona y Valencia en España son los principales destinos que los chilenos compran en el extranjero.

Y Carles comenta el motivo: «se está invirtiendo en España ya que los valores aún no se han recuperado desde la última crisis, siendo incluso más económicos que muchas zonas de Santiago. y entregan buena rentabilidad».

Qué tener en cuenta para comprar una propiedad en el extranjero

El broker de RE/MAX finaliza respondiendo esta pregunta: «para comprar una propiedad en el extranjero hay que mirar la estabilidad laboral y sueldos promedios del destino de la propiedad, ya que si quieres comprar para tanto vender luego o arrendar deberás ver que la población sea capaz de comprar o arrendar».

«Luego en la estabilidad del país y si se ve que tiene una buena recuperación económica, lo que te dará la posibilidad de una venta en pocos años con muy buenos resultados, y asesorarse con un agente que tenga contactos con agentes en los países que se quiera invertir o que conozca, para que así pueda aconsejar para lograr los objetivos».

Comments

comments

Vea también

crecimiento economico

Finanzas personales: Si el país crece económicamente ¿crecemos nosotros?

Cuando se entregan las cifras de crecimiento económico del país, muchos nos preguntamos en qué …