sábado , diciembre 15 2018
Inicio / I+D+i / Doning: la plataforma que conecta causas y personas con el único fin de ayudar

Doning: la plataforma que conecta causas y personas con el único fin de ayudar

Aunque cambiar el mundo entero parece un imposible, los creadores de Doning apuestan por transformar la vida de otros, promoviendo causas sociales de gran impacto.

Un grupo de profesionales con muchas ganas de cambiar las cosas tuvo una idea genial, tras haber participado en diversas ONG’s.

Entendiendo la limitación de los recursos y movidos por las necesidades de distintas personas y causas, los creadores de Doning aprovecharon la tecnología para involucrar a todo el país en el voluntariado.

Distintos proyectos y causas sociales están disponibles en una plataforma web en la que cualquier chileno puede hacer su aporte de manera transparente, a distintas organizaciones, programas y causas sociales.

“Hemos estado del lado de las ONG’s como voluntarios, lo que nos ha permitido conocer de primera mano la necesidad real. Pero también hemos estado del lado de los donantes, apoyando a diferentes causas; lo que nos permite comprender que muchas veces el no contar con información clara de que se hizo con los recursos donados, desincentiva continuar haciéndolo. Por eso hemos concentrado nuestros esfuerzos en lograr que las causas sean visibles”, explica Michael Klaus, uno de los creadores de la plataforma. 

El ingeniero civil eléctrico conoció el emprendimiento en 2011, con una empresa de Ingeniería y Gestión de Proyectos. Siempre con motivación por lo social, reparte su tiempo entre familia, empresa, voluntariado y ahora en Doning.me by ZUP, que es la empresa social inspirada en el libro “Empresa para Todos” de Yunnus, Premio Nobel de la Paz y creador del banco de los pobres en Bangladesh.

Elegir cómo donar

La plataforma ofrece tres formas de donar y en cada una es posible saber para a qué causa se está aportando. Ésta son:

Dona directo: Si encuentras una causa de tu interés, puedes donar en línea y en dos simple pasos.

Dona tu regalo: ¿Tienes en mente una celebración? Puedes crear un evento en Doning.me y donar el regalo, es decir, los invitados aportan dinero a una o más causas de tu interés.

Dona tu luca: Con una “luca” al mes, puedes tomar un café o pagar el transporte público. En Doning puedes suscribirte desde mil pesos mensuales, para luego buscar en la plataforma una causa y donar ese monto, que sumado al de muchos otros Doner’s, hace que esa luca transforme vidas.

“Buscamos que Doning sea la plataforma web de donaciones de Latinoamérica y para lograrlo, debemos esforzarnos en ser sustentables. Por lo anterior, nuestra empresa madre, ZUP, se autodefine como una empresa social, donde el 100% de las utilidades que se generen por Doning u otros proyectos, son reinvertidos en la empresa, no existiendo retiros de utilidades”, agrega Klaus. 

Proyectos que impactan 

Éstas son algunas de las causas en las que Doning ha abierto un espacio para donar:

Imprimiendo sueños: La idea es mejorar la calidad de vida de personas en situación de discapacidad, lo cual se logra a través de la entrega gratuita de prótesis fabricadas por impresoras 3D. 

Vestidos por la vida: Programa de arriendos de vestidos de fiesta, que permite financiar el funcionamiento de CLÍNICAS MÓVILES que recorren todo Chile, realizando mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos y que viven alejadas de centros de salud aptos para ello.

Un niño, una cama: Entrega un kit de descanso y de abrigo totalmente equipado, para que todos los niños duerman de forma digna en sus hogares.

Para donar y conocer las causas que necesitan tu ayuda puedes ingresar a: www.doning.me    

 

Comments

comments

Vea también

¿Cuál es el nivel de innovación en el sector agrario en Chile?

La innovación en el sector agrario es una tarea en pleno desarrollo en nuestro país. ...