sábado , diciembre 15 2018
Inicio / Mi lado V / Natalia Mandiola: “Las mujeres podemos entregar una visión diferente”

Natalia Mandiola: “Las mujeres podemos entregar una visión diferente”

Trabajando en Calle 7, el extinto programa de TVN, estudió periodismo. En 2014 comenzó a ejercer en CDF haciendo locuciones. Y fue así como se enamoró de los deportes. Así fueron los comienzos de Natalia Mandiola, hoy rostro de Fox Sports.

“En 2017 volví a CDF, ya en cámara. Ese mismo año me llamaron de Fox Sports y no me he movido de acá”, comenta Mandiola.

Pero su carrera no ha estado exenta de de dificultades, sobre todo por el machismo que existe en el rubro.

“Estamos muy alejados de lo que es, por ejemplo, Argentina, en donde tienen súper incluida a la mujer dentro del deporte en general y del fútbol en particular.

Nuestra cultura es diferente, pero hay que saber que las mujeres podemos entregar una visión diferente y aportar”, agrega la periodista.

¿Cómo visualizas tu futuro?

Me considero una persona afortunada, que ama lo que hace, y cuando uno tiene pasión, donde esté, sé que lo voy a hacer bien, así que no visualizo mucho mi futuro.

¿Y cómo eres con tus ingresos y egresos?

Ahora que estoy más grande, logré un orden y una estructura en lo económico, sobre todo porque con una base más firme es un poco más fácil. Sí reconozco que cuando era más chica, con la inestabilidad de las “pegas”, me costaba mantener un orden.

Además me asesoro con un contador, quien me ayuda bastante para mantener un orden. Es por esto que ahora he podido comenzar a ahorrar. Todavía no invierto, pero me gustaría hacerlo en un futuro cercano con algún negocio.

¿Planificas tu vejez?

Solo impongo. No he planificado mayormente mi jubilación más allá de eso. Pero si necesitara ayuda, considero asesorarme con gente que conozca del tema.

¿Cuál es tu opinión del sistema de pensiones?

El sistema de pensiones es pésimo, que no es factible con lo caro que es vivir en nuestro país. Es una vergüenza sacarse la mugre toda la vida para recibir una pensión que es muy poca en comparación con los costos que tiene el día a día. La vivienda, la comida, los remedios…

Ahora hay formas para ahorrar en paralelo a las AFP, por lo que yo eliminaría y buscaría, en estos métodos de ahorro, un nuevo sistema más eficiente.

Comments

comments

Vea también

Sergio Freire: “Por ahora, mi inversión más inmediata es la familia”

Sergio Freire se ha convertido en uno de los personajes más queridos por el público ...