lunes , julio 22 2019
Inicio / Mi lado V / Sebastián Ferrer: «Invierto en bienes. Es clásico pero seguro»

Sebastián Ferrer: «Invierto en bienes. Es clásico pero seguro»

Sebastián Ferrer, peluquero nacional, se considera un emprendedor y actualmente dirige The Boss, el cual cuenta con cuatro locales en Santiago y uno en Puerto Varas. Con su esfuerzo y trabajo logró posicionarse como el peluquero más top en Chile.

Es inconfundible su cabellera rubia y gran desplante ante las cámaras, conocido como el estilista más famoso de nuestro país, Sebastián Ferrer es un hombre multifacético, pues además de su asumido doble rol: de peluquero y empresario, por otro es director de la escuela de peluquería del Instituto Profesional AIEP.

Después de vender la cadena de 15 locales que tenía a lo largo del país junto con la marca Sebastián Ferrer, volvió a emprender en el tercer piso del Hotel W, con la marca The Boss. Ésta en la actualidad cuenta con cuatro locales en Santiago y una en Puerto Varas y ofrece servicios de corte de pelo, maquillaje, tratamientos de coloración entre otros. Por ser un emprendedor destacado en su rubro es que Revista Valora conversó con él para conocer su visión de trabajo.

¿Te consideras una persona ahorradora, preocupado por el futuro y la jubilación?

No soy una persona ahorradora en dinero, soy un emprendedor como muchos chilenos y cada vez que tengo la posibilidad de generar un bien mueble que pueda ayudar para mi futuro lo compro o me endeudo si es una buena oportunidad. Pero si soy preocupado del futuro que se viene, por lo que tengo claro con cuánto dinero contaré en mi jubilación. Encontré que era muy poco por responsabilidad mía, así que partí con el ahorro en una cuenta APV.

¿Cómo comenzaste con tu negocio en el rubro de las peluquerías, tuviste algún apoyo financiero de parte del banco, familiares o amigos?

Si nadie cree en ti es muy difícil partir con un negocio o emprendimiento. En mi caso vendí todo lo que tenía y mi hermano me prestó algo de dinero.

Pero también debo decir que trabajé mucho para comenzar, trabajé diariamente dos y tres turnos, también iba a domicilio, horarios extras entre otras cosas.

 Sebastián Ferrer
¿Cómo lograste posicionarte y hacerte de un nombre dentro del mundo del estilismo y la belleza?

Trabajando 16 horas diarias, estando dispuesto a todas las oportunidades que se presentaban. Cada vez que me iba a casa si llegaba un cliente volvía a abrir el local.

Mi pensamiento para progresar es que siendo distinto y dando una buena atención en este país te va bien

¿Cuándo viene el periodo de baja clientela y poca entrada de ingresos, cómo logras volver a cautivar a tus clientes para que sigan asistiendo y atendiéndose contigo?

Cada vez que algo viene nos adelantamos y somos pro activos y no reactivos

¿En qué inviertes?

Solo en bienes. Es clásico, pero seguro. Y actualmente en AFP cotizo en el Fondo A hasta que me obliguen a cambiarme por viejo.

Comments

comments

Vea también

Alvaro Gomez

Álvaro Gómez: “Estoy trabajando ahora para poder solventar mi estabilidad en la vejez”

Consciente de la inestabilidad de la vida actoral, Alvaro Gómez –que personifica al detective Feliciano …