miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Mi lado V / Sergio Freire: “Por ahora, mi inversión más inmediata es la familia”

Sergio Freire: “Por ahora, mi inversión más inmediata es la familia”

Sergio Freire se ha convertido en uno de los personajes más queridos por el público chileno.

El actor, guionista y comediante es conocido por ser uno de los exponentes del stand-up comedy nacional y, actualmente, prepara para el próximo mes el gran show Fuego junto a Fabrizio Copano, en el Movistar Arena.

Uno de los acontecimientos que más ha marcado su carrera fue su participación en el Festival de Viña 2018, donde obtuvo las Gaviotas de plata y de oro y se convirtió en el humorista más visto en la historia de youtube en Chile.

Sergio Freire confiesa que, aunque no se siente muy tecnológico, las redes le han proporcionado una gran ayuda.

Pero si hablamos sobre el hecho más importante de su vida, este ha sido, sin duda, su paternidad.

El nacimiento de su hijo Lucas, junto a la también comediante Maly Jorquiera, le ha hecho darse cuenta de que los jóvenes deberían empezar a pensar más en el futuro, ya que, cuando tienes familia, todo cambia.

Has trabajado como actor teatral, de cine, presentador y hasta escritor, ¿Qué otros desafíos tienes profesionalmente?

El principal desafío que tengo actualmente es trabajar en algo dramático, no sé cuándo hacerlo, pero sí sé que me encantaría.

También en un futuro me gustaría tener mi propio “teatrito”, para hacer mi comedia e invitar a nuevos comediantes y darles así un lugar donde poder presentarse.

Esos serían sueños bonitos por cumplir.

Actualmente, eres el humorista más visto del Festival de Viña en youtube. ¿Cómo crees que te han ayudado las plataformas tecnológicas a llegar a más personas?

Me considero una persona no muy ligada a la tecnología, soy más bien “cromañón” en ese sentido, pero siento que las redes me han dado una ayuda que yo no había considerado.

Nunca pensé llegar a tanta gente a través de las redes sociales, leer comentarios de personas de tantos países, por haber visto el show de Viña y haberlo entendido, para mí es súper gratificante.

Agradezco a las redes y agradezco vivir en esta época: al que las inventó… buena onda, gracias para ti inventor de las redes.

¿Crees que el humor tiene también una misión de crear conciencia y crítica social?

Creo que el humor es siempre un aporte; a veces hay comedias que son mucho más explícitas en sus críticas y conciencia social, pero una vez que una persona se sube a un escenario a hacer comedia, ya está haciendo un aporte en todos los sentidos.

Yo, cuando empecé en esto, no me imaginaba que me iban a llegar mensajes de gente desde hospitales, gente a la que había ayudado a subir su ánimo, gente que se ha mejorado más rápido a través de las rutinas y para quienes el humor les ha ayudado en su salud, realmente no lo sabía.

Creo que el humor ayuda siempre, a la sociedad, a las personas… En definitiva, a todo aquel que esté dispuesto a reír.

El trabajo televisivo a veces puede tornarse inestable. Por ese motivo, ¿te consideras una persona ahorradora y preocupada por el futuro?

Soy super ahorrador y preocupado por el futuro.

Esto lo aprendí de mis antecesores, comediantes que yo admiro mucho pero a los que vi sucumbir en la pobreza misma y eso no quiero que me pase. Precisamente porque los respeto tanto creo que me dieron una enseñanza a través de eso.

Desde siempre he sido ahorrador, pero más que por un cuento de trabajar en la tele o no, es porque soy actor, y siendo actor sé que tengo que ahorrar.

Con el dinero que has ido ganando y ahorrando ¿Has realizado o te gustaría realizar inversiones?

Si, he hecho inversiones. He estado en negocios que han fracasado y otros que han ido mejor.

Por ahora, mi inversión más inmediata es la familia, todo lo que tengo va en son de ellos.

¿Crees que es importante empezar a preocuparse por la pensión desde una edad temprana? ¿Qué consejo le darías a los jóvenes para que puedan hacer frente a los grandes problemas económicos de hoy?

Si, creo que es super importante preocuparse de lo que va a pasar en el futuro.

Uno, cuando es joven, piensa que la vida es “lo que está ocurriendo hoy, en el minuto”, pero, cuando tienes familia, todo cambia.

Si hay algún joven leyendo esto, en este minuto, mi consejo es que ahorre, para que después tengan una vida mucho más tranquila y puedan disfrutar a sus nietos y a la familia como se debe.

Comments

comments

Vea también

Oscarito Álvarez “El Gobierno debería crear un Ministerio para la Discapacidad”

Reírse de las dificultades es la frase que mejor puede definir a Óscar Álvarez, más ...