jueves , abril 18 2019
Inicio / I+D+i / SeSocio, el Marketplace que ofrece inversión de eventos culturales con atractivas rentabilidades

SeSocio, el Marketplace que ofrece inversión de eventos culturales con atractivas rentabilidades

SeSocio.com -con sede en Argentina- es un marketplace de inversiones, donde cada emprendedor o empresario postea su proyecto y sus necesidades de financiamiento.

A través de la plataforma, los inversionistas pueden mostrar en qué consiste el negocio y cuáles pueden ser los beneficios de invertir en él.

Según el CEO de SeSocio, Guido Quaranta, cada proyecto es un mundo aparte. Algunos ofrecen pagos mensuales y rentabilidades altas, mientras otros son a muy largo plazo sin pagos periódicos y necesitan esperar la revalorización del activo invertido.

“Si alguien invierte sin monto mínimo en Real Estate, está esperando que esa propiedad se revalorice, o puede invertir en un camión para logística, o en máquinas expendedoras que realizan pagos mensuales de acuerdo al rendimiento que pueden alcanzar entre 14% o 19% en dólares”, señala.

Para Diego Vega, fundador del proyecto “Dives”, la respuesta a través de SeSocio llegó rápido, pues reunió fondos en sólo 35 minutos, lo que -según dice-habla de la seriedad y prestigio de la plataforma, pero también de un grupo de inversionistas permanente y ansioso de propuestas, así como de la oferta de un producto novedoso, de alto nivel y con garantías.

La estimación de rentabilidad, finalmente, dependerá de la capacidad de gestión del emprendedor del que los inversionistas eligieron ser socios.

En este aspecto, Diego Vega, asegura una rentabilidad de 30% sobre la inversión, lo que es mucho mayo que la que ofrece una libreta de  ahorro o un depósito a plazo fijo.

“Esto es algo tangible, que permite seguir la historia del proceso, desde la contratación de los artistas, la publicidad del mismo, el desarrollo de la producción del evento, y la venta de los tickets. Los inversionistas, a pesar de estar en una posición pasiva, pueden ver cómo su inversión se comporta en el tiempo desde el comienzo hasta el final del proyecto. Creo que eso lo hace muy  atractivo,  además de la rentabilidad”, sostiene el emprendedor.

Los riesgos

En Chile, una plataforma similar, llamada Weeshing, fue puesta en tela de juicio por inversionistas que acusaron deudas asociadas a bajas de las fechas de los eventos que administraba la productora Transistor.

En redes sociales, los reclamos apuntan a cancelación de conciertos e incumplimiento de contratos.

¿Puede una situación como esta impactar a otros modelos colaborativos?

Según Guido Quaranta, en el mundo de las inversiones los riesgos solamente pueden reducirse, no eliminarse, pero a mayor riesgo, mayor retorno. “Todo proyecto tiene riesgo”, dice.

No obstante,  SeSocio hace un minucioso Due Dilligence para tener el mejor producto disponible en su vitrina de inversiones, aunque sea el inversionista quien elige a su propio riesgo.

“SeSocio cuenta con un equipo legal inhouse para tomar todos los resguardos y accionar en caso de ser necesario en representación de los inversionistas si lo creyese necesario. Si esto llegara a pasar, la inversión sin duda habría sido mala de todas formas. Pero, hasta ahora no ha sido necesario en ninguno de los 82 proyectos financiados”, Guido Quaranta.

SeSocio facilita la participación en proyectos de inversión en los que de otra manera sería difícil tomar parte, ya sea por temas burocráticos, por ubicación geográfica, por costos, etc. Son muchos instrumentos diferentes los que se usan para canalizar las participaciones.

“La facilidad de comprarse un metro cuadrado de un inmueble en Manhattan y hacerlo líquido a través de la plataforma de trading es nuestro valor agregado. Cualquiera puede participar, en cualquier tipo de proyecto y, además, venderlo cuando quiera. El valor de SeSocio es hacer muy fácil invertir y recibir inversión”, señala el CEO de la plataforma.

Responsabilidad y calidad

En el caso de Dives, empresa vinculada al mundo de los espectáculos, después de algunas reuniones y un minucioso Due Dilligence, SeSocio aceptó poner en vitrina el proyecto para cautivar a quienes creen en el crowdfunding.

“Estamos probando de la mano de SeSocio con eventos de primer nivel mundial y en tres países del continente en un inicio. Este sistema de negocios causa un gran interés y el modelo que usamos entrega garantías suficientes para que la inversión ofrezca la posibilidad de obtener muy buenas ganancias, no pérdidas”, explica Diego Vega, fundador de Dives.

Para Diego Vega de Dives, esta es su primera experiencia en el campo del crowdfunding, pero su sensación es la de haber llegado a la gente ideal.

“Son gente joven, brillante y con una visión comercial clara, tienen una plataforma  sana y activa, personalizada  y están en la búsqueda permanente de nuevos negocios para sus invesionistas”, comenta sobre SeSocio.

Comments

comments

Vea también

La nueva forma para combatir la escasez de agua dulce a través de la innovación

La escasez de agua a nivel mundial es un tema crítico. Sólo el 2,5% de …