Icono del sitio Revista Valora

Las 7 herramientas más utilizadas para Pymes

¿Cómo incluir tecnología en las pymes?

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en conjunto con la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), crearon Espacio Pyme, que, a dos meses de su lanzamiento, supera los 6 mil usuarios y las 459 adquisiciones de servicios y aplicaciones gratis.

Según el Estudio de Tecnologías de la Información y Comunicación, dentro de las empresas chilenas, un 77,6% de las micro, pequeñas y medianas empresas no utiliza tecnologías porque cree que “no es necesario por el tamaño de su negocio”, y un 11,7% porque no tiene conocimiento para integrar estas tecnologías.

Espacio Pyme es una tienda virtual que fue desarrollada como un complemento de Escritorio Empresas, pensada y creada para mejorar la gestión de negocios de los empresarios y emprendedores chilenos, a través de las soluciones tecnológicas.

Alejandra Dagnino, Jefa de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, comentó que “Nuestra meta para el primer año es llegar a los 2.400 productos adquiridos, es decir, 200 mensuales, y en octubre, ya logramos 250”

7 herramientas gratis para Pymes

A continuación, te presentamos las 7 aplicaciones más usadas por los emprendedores de en Espacio Pyme:

Free Logo Design (marketing): es una herramienta gratuita que permite crear logotipos con aspecto profesional, de fácil uso. Según los rubros del negocio, ofrece propuestas de logos que son bastante atractivos y editables para crear una marca que puede ser usada en redes sociales y páginas web. No reemplazará la labor de un diseñador profesional, pero puede ser de gran ayuda para pensar en ideas gráficas para pymes.

IEmpresario (contabilidad y remuneraciones): es un software basado 100% en la web, para administrar y gestionar remuneraciones, ventas y temas contables, fundamentales para la toma de decisiones estratégicas para pymes. Es seguro, confiable y fácil de usar. No tiene límite de usuarios.

Bsale (ventas, control de inventarios, facturación electrónica): es una herramienta de control de inventario, ventas y facturación electrónica, que en su versión gratuita incluye servicios de administración de documentos tributarios, como facturas y boletas electrónicas, guías de despacho, notas de débito y crédito, registro de cada compra. Además, cuenta con la función de manejo de clientes, gestión de cobranza e informes de venta en línea.

GuruContact (e-mail marketing): es un programa basado en email marketing para comunicar a los clientes, de manera rápida y sencilla, un mensaje de manera masiva. Cuenta con una versión gratuita que te permite enviar hasta 3 mil contactos, y segmentarlos según las necesidades y objetivos que quiera lograr. Permite crear campañas con plantillas amigables y la elaboración de reportes acerca de cuántas personas recibieron el correo, cuántas lo abrieron, cuántas fueron a Spam, etc.

Multivende (gestión canales de venta): Un recurso clave para pymes, es una plataforma de gestión online que integra todos los canales de venta, como la tienda física, online y Mercado Libre en una sola aplicación. Esta “nube” permite al usuario mantener inventarios, ventas, devoluciones y despachos: todo sincronizado en línea. También permite que te lleguen notificaciones de cualquier movimiento que se haya hecho online, y manteniéndote al día.

Flokzu (gestión de procesos): con esta herramienta se pueden automatizar tareas recurrentes, definiendo los procesos que cada empresa lleva, asignando personas responsables de cada tarea, estableciendo niveles de servicio y tareas en paralelo.

Wrike (gestión de proyectos): es un software que se utiliza para la gestión de proyectos para poder controlar el progreso general y los aportes individuales. Por ejemplo, documentos en formato PDF, JPG, PNG, etc. También lleva la Carta Gantt y el control del tiempo y presupuesto de un proyecto.

 

Comments

comments