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Mauricio Fasce : “2016 seguirá siendo un buen año para los seguros”

Operando en una industria fuertemente regulada y confiable, Confuturo cierra un 2015 lleno de éxitos. Mauricio Fasce, Gerente Comercial de la empresa, entrega detalles de estos resultados y manifiesta su satisfacción por las cifras obtenidas, donde figura como la tercera compañía con mayores primas del mercado de Seguros de Vida.

Confuturo sumó varios hitos positivos duran­te el año 2015, que hablan de un crecimiento sostenido y un avance muy relevante en el mercado. La Compañía cambió de nombre a Confuturo y coronó el año subiendo su clasi­ficación de riesgo a AA, lo que sumado a su adhesión al grupo empresarial de la Cámara Chilena de la Construcción, han fortalecido la percepción de confianza de los clientes hacia esta nueva marca.

¿Cómo fue el año 2015 para el negocio de Vida Individual en Confuturo?

Si bien el 2015 fue un gran año para nosotros en Rentas Vitalicias, fue también excelente en Vida Individual.

Este mercado se ha mantenido en constante crecimiento en los últimos años, fuertemente influenciado por el desarrollo de los seguros con cuenta única de inversión y los seguros de vida con plan de APV. Por eso no es ex­traño que el 2015 este mercado creciera un 16% en recaudación de primas. En el mismo período nosotros crecimos un 27%.

¿Qué proporción ocupa Confuturo res­pecto a otras empresas de este mercado?

Hoy alcanzamos un 6% de la participación de este mercado, cifra que es relevante por­que competimos con compañías que tienen varias décadas participando en la industria.

Particularmente, ¿cómo ha sido el com­portamiento del producto APV?

El 2015 consolidamos nuestra posición en seguros de vida con plan de APV, donde crecimos un 25% en recaudación de primas, que es casi 3 veces más de lo que creció el mercado, superando nuestras expectativas. Cerramos el año en el lugar N°3 en la venta de estos productos, y ya tenemos una parti­cipación de un 15% del mercado.

Esperamos seguir creciendo en los años que vienen. Tenemos una oferta de produc­tos muy completa y competitiva. Además, éste es un producto muy maduro en nues­tros canales de venta y en el conocimiento por parte de nuestros socios comerciales, como Alfredo Cruz & Cía.

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¿Cuáles son los principales cambios que han diseñado para 2016?

Tenemos contemplado seguir incorporan­do nuevos productos, como lo hicimos el 2015 cuando lanzamos un seguro flexible orientado a clientes que necesitan optimi­zar altos montos patrimoniales, y que ha funcionado muy bien. Durante el primer semestre de este año, lanzaremos nues­tro primer producto de seguros donde la rentabilidad de la cuenta única de inversión se asocia a la variación de valores cuota de fondos mutuos.

Además, tendremos importantes nove­dades en nuestra plataforma web, donde incorporaremos nuevos servicios y mayor información para nuestros clientes, quienes queremos que estén permanentemente in­formados de los eventos más importantes de sus seguros.

Este plan está en sintonía con la estrategia de fortalecer nuestro rol asesor en un mercado muy dinámico y complejo, y con la nueva nor­mativa de Conducta de Mercado impulsada por la SVS.

¿Cómo se ha comportado la demanda en un escenario marcado por una economía interna más decaída?

La demanda se ha comportado muy bien. Vemos que existe cada vez más conciencia y conocimiento respecto al valor de nuestros productos, ya que ofrecen una protección fi­nanciera integral para el cliente.

Además, la flexibilidad que tienen los seguros de vida con cuenta única de in­versión permiten que en años donde la economía interna esté más decaída, un cliente pueda -de manera muy simple y oportuna- hacer ajustes a sus primas, e incluso suspender temporalmente sus pagos; manteniendo la protección que el producto le entrega.

¿Cuáles son las proyecciones al corto y mediano plazo?

Esperamos seguir creciendo a tasas su­periores al mercado. Para eso, continua­remos fortaleciendo nuestra posición en todos los canales de distribución, com­pletando nuestra oferta de producto y po­tenciando nuestra plataforma de servicio. Para nosotros, es esencial que nuestros clientes -actuales y potenciales- sepan que somos una compañía que los acom­pañará en su toma de decisiones. Desde nuestro rol asesor, nos esforzaremos siempre por entregar la mejor información en el momento oportuno.

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