miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Editorial

Editorial

Un nuevo aliado para invertir

Alfredo Cruz Parot, Director
Alfredo Cruz Parot, Director
Alfredo Cruz Parot, Director

Valora, Estrategias para tu futuro es nuestra apuesta editorial que tiene por objetivo ser un real aporte en la búsqueda de una administración integral del patrimonio personal, para cada uno de nuestros lectores.

La desinformación detectada y la creciente necesidad de apoyo en dichas materias, impulsaron a la acción esta iniciativa que se hoy se convierte en realidad. Es una propuesta diferente que quiere contribuir con estudios análisis de casos reales, desarrollo de temas de actualidad, y recomendaciones que en la práctica pudieran interesar a Empresarios, Ejecutivos, Profesionales, Dependientes, Independientes, en síntesis, quienes deseen planificar su futuro y acumular un patrimonio suficiente que les permita llevar una vida tranquila y sin sobresaltos.

Algunas personas piensan que el concepto “Planificación Patrimonial” sólo se limita a las inversiones inmobiliarias, o involucra sólo a personas más maduras que comienzan a preocuparse por su vejez. Para nosotros la planificación patrimonial, es el ordenamiento que cada persona hará de sus finanzas personales, considerando los objetivos económicos que desee alcanzar, su proyecto familiar, profesional, etc. Y lo cierto es que este concepto también involucra a jóvenes, porque está presente en todas las etapas de la vida.

En Valora, nos interesa transmitir y demostrar la importancia que tiene el organizar adecuadamente las estrategias financieras a una edad temprana, junto con fomentar el interés por temas vinculados a aspectos financieros, tributarios y por supuesto, aspectos previsionales.

La responsabilidad que cada cotizante e inversionista tiene sobre la administración de su patrimonio, no puede ser obviada. Convertirse en administrador activo de sus ahorros requiere de disciplina y perseverancia, pero es mucho más fácil cuando se cuenta con la información y las herramientas adecuadas.

Vivimos años decisivos en éstas materias. Decisiones muy importantes deberán tomarse para mejorar el actual sistema financiero, tributario y previsional. Para entender las discusiones y ser parte de este proceso que involucra a todos los chilenos, es necesario estar informados.

Destacados economistas, abogados, autoridades y conocidos ejecutivos nos entregarán las claves necesarias para planificar, diseñar e implementar un modelo de inversión que se ajuste al perfil, preferencias y nivel de ingresos de nuestros lectores.

En definitiva, la invitación es a ser parte del círculo Valora. Una nueva dirección en el mercado de las inversiones que aportará con soluciones reales y actuales, destinadas a mejorar su estrategia de administración patrimonial.