miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Inversiones y Patrimonio / Cómo complementar rentas para un hipotecario

Cómo complementar rentas para un hipotecario

En cualquier momento de la vida, la compra de un inmueble es un sueño. Pero también se transforma en una responsabilidad que dura por muchos años. Y esa responsabilidad, muchas veces puede ser una carga muy dura para una sola persona.

Por este motivo, complementar rentas y comprar el inmueble entre más de una persona, puede ser una excelente solución. Si tiene esto es común, principalmente en matrimonios, se dificulta cuando el codeudor no es un familiar directo.

¿En qué casos es posible unirse para invertir en un inmueble?

Para la compra de una propiedad entre más de una persona, existe la posibilidad de asociarse con otro para complementar rentas y lograr acceder a un crédito hipotecario.

Se puede complementar la renta con el cónyuge o un tercero calificado, quien se constituye como codeudor solidario (aquella persona que, en forma voluntaria, adquiere los mismos compromisos que el deudor principal que solicita un producto financiero).

Esto es posible realizarlo en los siguientes casos:

  • Si el comprador posee una renta hasta $400.000 puede complementar con: Cónyuge, o Tercero con hijo en común, o Familiar directo (padres, hermanos o hijos)
  • Si el comprador posee una renta mayor a $400.000 puede complementar con: Cónyuge, o Tercero calificado.

Francisco Ackermann, Gerente Comercial y Co Founder de Capitalizarme.com comenta los pasos a seguir para tener en consideración: “Esa es una política general de algunos bancos, sin embargo, es necesario que cada persona consulte en la entidad bancaria donde quiere obtener dicho préstamo hipotecario, puesto que se analizará cada caso”.

Ackermann agrega que “hoy ya no es necesario ni obligatorio que la persona con la que se complementa renta sea tu cónyuge o un familiar directo, y si es posible asociarse o conseguir un hipotecario con lo que se llama, un tercero calificado”.

Ante esto, las recomendaciones a seguir son:

  1. Cada banco posee políticas internas diferentes y es tu deber saberlas.
  2. El conocimiento de las leyes y tus derechos de consumidor te respaldan y ahorran tiempo en trámites innecesarios.
  3. Indiferente del vínculo familiar o afectivo, busca personas confiables que puedan responder al compromiso económico asumido.

Comments

comments

Vea también

Reforma Tributaria: claves para entender el anuncio del gobierno

El 21 de agosto, el Presidente Sebastián Piñera hizo una serie de anuncios respecto a ...