lunes , julio 22 2019
Inicio / I+D+i / Cowork gastronómico rompe los esquemas del emprendimiento

Cowork gastronómico rompe los esquemas del emprendimiento

La posibilidad de emprender en el rubro gastronómico se ha caracterizado por los elevados costos sanitarios y regulatorios. Sin embargo, “Cocínalo Aquí”, un cowork gastronómico, vino a simplificar esta problemática y ofrece amplios y pulcros espacios, los cuales ya albergan decenas de emprendedores, quienes arriendan -por horas- las instalaciones certificadas.

¿Está pensando en convertir su negocio en un emprendimiento culinario?

Si aún no se anima a invertir, debido a los costos que puede generar acondicoinar un lugar para obtener la resolución sanitaria que lo autoriza, le contamos que existe un lugar donde puede arrendar un espacio habilitado con todo lo necesario, que funciona las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Apoyado por el Centro de Negocios Sercotec Independencia, que opera la Facultad de Economía Economía, Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, Juan Castañeda, diseñó un espacio basado en la experiencia de los “coworks” tradicionales, pero como un cowork gastronómico.

Cocínalo Aquí”, como lo nombró Castañeda, fomenta un ecosistema colaborativo donde todos los emprendedores comparten experiencias, sinergias y otros aspectos relevantes para sus negocios.

Normas y buenas prácticas

Uno de los emprendimientos que funciona en el cowork, bautizado como “Las Condenadas”, acoge a personas que han estado privadas de libertad y buscan una segunda oportunidad en la sociedad.cowork gastronómico

En Cocínalo Aquí, la ingeniero en alimentos, Josefa Molina, se encarga de supervisar las buenas prácticas, monitorear la higiene, las normas de almacenamiento, entre otros requerimientos.

“Recibimos clientes con distintas bases, algunos que vienen desde cero, que manipulan en su hogar y que quieren aumentar sus volúmenes de producción de manera más profesional; también empresas ya constituidas, con algún tipo de experiencia”, explica.

Con el apoyo de la clínica jurídica del Centro de Negocios Sercotec Independencia, Juan Castañeda, pasó de ser un emprendedor con una buena idea a un empresario con personal contratado.

“En Sercotec, me acompañaron en todo el proceso para armar este centro y me quitaron algunos miedos que tenía como dueño de una instalación donde conviven muchas empresas. Ahora, estoy en la fase de explorar qué necesidades hay en el ambiente emprendedor”, explica.

Comments

comments

Vea también

Transición energéticaza

¿Cómo potenciar la transición energética de Chile a ERNC?

Revista Valora participó de un importante encuentro sobre los desafíos de la transición energética de Chile …