viernes , marzo 22 2019
Inicio / Personas / ¿Cuándo es conveniente realizar un cambio de trabajo?

¿Cuándo es conveniente realizar un cambio de trabajo?

¿Buscas un cambio de trabajo? Existen momentos de nuestra vida laboral en que no estamos a gusto  y sólo pensamos en esto.

Según expertos en RR.HH, entre las razones que motivan buscar un nuevo empleo están la búsqueda de mejores ingresos, cambiar de ambiente laboral o mejorar las perspectivas de crecimiento profesional.

La consultora Lee Hecht Harrison (LHH) define este momento como Traslado.

“Esta decisión proviene del análisis de distintas alternativas y arroja como resultado que mi progreso profesional implica abandonar mi organización actual. Un cambio de trabajo debe considerar a conciencia la correcta evaluación de tus capacidades profesionales y las oportunidades que ofrece el mercado. Debes evitar idealizar el escenario laboral en otras organizaciones”.

Para Juan Enrique Vásquez, gerente general de Improve, empresa experta en RR.HH  es necesario definir por qué nos vemos enfrentados a una decisión voluntaria de cambio de trabajo

“Por ejemplo una remuneración bajo el promedio del mercado para cargos similares, pocas probabilidades de obtener aumentos reales en base a méritos o resultados; malos resultados económicos continuos o condiciones futuras de mercado, son buenos ejemplos para pensar en un cambio de trabajo”, explica Vásquez.

Los motivos económicos suelen ser los principales factores para plantear un cambio de trabajo, aunque para Sebastián Echeverría, country manager de Laborum.com “esto puede depender de distintas variables, como el lugar físico de trabajo, los tiempos de traslado, la relación con sus pares; el entendimiento con su jefatura, entre otros“.

Un bajo potencial de desarrollo futuro, la no existencia de horizontes atractivos en lo profesional.

También la falta de desarrollo o tener sólo labores rutinarias también son factores a considerar como así el realizar un rápido diagnóstico de la calidad del equipo humano que integramos.

Cambio de trabajo: al encuentro del norte profesional

Un motivo de cambio de trabajo es el crecimiento profesional.

Este es un aspecto de suma importancia, pues en el fondo define nuestro crecimiento personal, pues al estar en armonía con nuestra profesión somos personas felices y realizadas.

Para LHH el encontrar el norte profesional significa encontrar el desarrollo de nuestra vida laboral a través de los movimientos de carrera.

El movimiento lateral supone un cambio de responsabilidades, pero no necesariamente de status o jerarquía.

“Puedes desarrollar tus conocimiento, ampliar redes de contacto y adquirir experiencia”. explican desde LHH.

El ascenso se relaciona con el movimiento Vertical, el cual “suele concretarse cuando las aptitudes de una persona coinciden con la estrategia de la organización”.

Realineación: también se conoce como movimiento hacia abajo y es un modo de permanecer en la empresa, aunque comenzando una nueva dirección profesional.

Si nos hemos preguntado qué otras cosas podemos hacer dentro la empresa, LHH recomienda la Exploración “participando de un grupo de trabajo temporal con otra área e involucrándote en un proyecto de corto plazo, por ejemplo.

Si en estos momentos te sientes feliz con tu trabajo y quieres nuevos desafíos para darle mayor valor a tu momento profesional, LHH define esta etapa como Enriquecimiento.

Comments

comments

Vea también

Cómo incrementar la participación laboral femenina en la alta gerencia

La eliminación de todo estereotipo de género desde la educación temprana hasta la etapa laboral …