domingo , agosto 25 2019
Inicio / Mi lado V / Jeremías Israel: “Estoy constantemente pensando en el futuro”

Jeremías Israel: “Estoy constantemente pensando en el futuro”

El ex campeón de Motocross chileno -cuyas grandes actuaciones en el Dakar siguen en la memoria de los fanáticos de este deporte- reconoce que sus inversiones no han sido tradicionales, pero sí, piensa en el mañana e, incluso, tiene un APV.

Jeremías Israel fue el primer piloto de motocross sudamericano en conseguir puntos en una carrera oficial del calendario de la AMA (American Motorcycle Racing Series), pero tras una destacada carrera en el deporte sobre dos ruedas, hoy se reinventa, sin dejar de lado su pasión.

BMW Motorrad junto a Procircuit inauguró un nuevo local enfocado en potenciar la experiencia de los amantes de las motocicletas y esa sucursal -ubicada en Vitacura- será dirigida por Israel.

“En esta nueva sucursal de BMW Motorrad y Procircuit se respira 100% motos.  Es un lugar destinado a ser un punto de encuentro para los amantes de las dos ruedas, donde no sólo pueden conocer los atributos técnicos de las motos sino también crear comunidad y experiencias en torno a ellas”, comentó Jeremías Israel, gerente general de Procircuit y amigo de la marca alemana.

Cuando volvió de Estados Unidos, después de correr motocross de manera profesional, Jeremías Israel, tuvo una lesión de la que tardó en recuperarse.

Entonces, estudió tres años publicidad, pero el resto lo ha aprendido en la vida. “He tenido la oportunidad de participar en distintas cosas, cada marca que te auspicia te enseña lo que hace, hay mucho trabajo. Siempre tuve oportunidad de compartir con equipos comerciales y gente que me enseñaba lo que hacía. En los negocios aprendo todos los días y aprendo de un gran hombre como mi padre, hasta de un emprendedor que puede tener un kiosquito, porque los negocios cambian todos los días, yo nací en un mundo análogo y hoy estamos viviendo en uno 100% digital”, afirma.

¿Cómo tomas tus decisiones de inversión?

Soy poco ortodoxo, mi padre me critica por eso. NO sé si realmente en un minuto le pegue el palo al gato, pero claramente mis inversiones han sido poco tradicionales, muy ligadas a la guata.

¿Cuáles son las que más recuerdas?

Motos eléctricas, marcas de ropa.

¿Ahorras?

Soy dentro de todo bastante austero. No necesariamente lo hago de forma tradicional, pero sí lo hago. No tengo depósitos a plazo, mis inversiones son más arriesgadas, pero creo que el hombre rico no es el que más gana sino el que menos gasta. Aunque muchas veces no parezca, porque vivo una vida muy expuesta, la verdad es que vivo una vida bastante básica, disfruto con cosas simples.

¿Piensas en el futuro? ¿En la jubilación? ¿En qué le vas a dejar a tus hijos?

Sí, en ese sentido sí ahorro. De hecho, tengo un APV, estoy constantemente pensando en el futuro y en cómo hago para dejarles un buen futuro a mis niños, porque creo que voy a morir joven. Yo nunca pensé que iba a llegar a los 30, pero ya tengo 38.

¿El APV fue una decisión que estudiaste?

Lo tomé hace un tiempo, pero no lo estudié. Me lo ofrecieron y me llamó la atención, en ese momento no tenía a mi pareja, ni mis niñas, pero siempre estaba pensando en el futuro. Mi gran logro ha sido deportivo y en Chile la carrera es corta.

¿Si tuvieras que recomendarle algo a los jóvenes de hoy o darles un consejo, qué les dirías?

Primero que entiendan qué les gusta y para qué son buenos. Una vez que agarraste una veta, esforzarse, agachar la cabeza y esforzarse. No ofuscarse y empujar, porque una de las cosas que me enseñó el deporte es que nada es fácil. Ya sea el deporte, un trabajo o una relación como pareja, padre o hijo, las cosas no son fáciles.

Eso de ganarse la lotería les pasa a algunos, pero no es común, el día a día requiere trabajo, sacrificio y entrega. Puede sonar común, pero hoy veo que para los jóvenes las cosas son relativamente más fáciles, estudiar, comunicarse. Las generaciones van cambiando y ojalá este consejo les sirva: perseverar en las cosas, entregarse 100% aunque te equivoques una vez, dos veces, va a llegar un momento en que vas a mirar atrás y vas a decir: “valió la pena”.

Comments

comments

Vea también

Patrick Mork, ex-director de Marketing Google Play, analiza las oportunidades que existen para los emprendedores chilenos

Patrick Mork es un importante empresario con más de 25 años de experiencia en marketing …