miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / I+D+i / “Tu Mejor Huella”: El crowdfounding que creará un sendero sustentable para el Paine

“Tu Mejor Huella”: El crowdfounding que creará un sendero sustentable para el Paine

Diversos han sido los estudios que se han realizado en el parque Torres del Paine, con el fin de medir el deterioro de los últimos años. Uno de dichos estudios, realizado por la Fundación CEQUA, identificó al sendero Base Torres como el más erosionado del parque. Bajo esta problemática nace “Tu Mejor Huella”.

“La idea nace desde la inquietud de mucho actores locales, que veían cómo los senderos del Parque Nacional Torres del Paine se encontraban gravemente deteriorados y erosionados.

Fue por esto que la ONG AMA de Torres del Paine y Torres del Paine Legacy Fund comenzaron a trabajar juntos para levantar esta iniciativa. Luego se invitó a CONAF a participar del proyecto”, comenta Isidora del Río, directora de la campaña Tu Mejor Huella Para el Paine.

El principal objetivo de esta campaña es recaudar los fondos necesarios para la reconstrucción del sendero a Base Torres en el Parque Nacional Torres del Paine. Aunque la iniciativa, para la Directora, no tiene techo. “nos encantaría que el día de mañana “Tu Mejor Huella” generara un hito medioambiental en el país, contribuyendo en la conservación y restauración de todos los parque nacionales de Chile”.

Cómo funciona “Tu Mejor Huella”

“La idea de realizar un sistema crowdfunding o financiación colectiva nació bajo la idea de generar un mecanismo colaborativo de financiación para el proyecto, donde todos los chilenos y extranjeros que quisieran aportar en la restauración del parque, pudiesen hacerlo” agrega del Río.

Para el modelo de financiamiento, realizaron una alianza con “Pic Parks”, start-up chilena que se encarga de preservar en comunidad distintos parques nacionales alrededor del mundo, bajo el concepto de apadrinar 1m2 de sendero por 1 USD.

“Tu Mejor Huella” funciona bajo el mismo concepto, redondeando 1 USD en $650 pesos chilenos, invitando a la gente a apadrinar 1m2 de sendero por $650.

Al finalizar la donación, las personas pueden subir su foto y dejarla plasmada en el sendero. “De esta forma todos quienes aporten y contribuyan a la campaña estarán dejando su “Huella en Torres del Paine”, añade del Río.

Y a eso agrega que “www.tumejorhuella.com es el lugar donde las personas pueden donar en 3 simples pasos. Cuando entras a la web y te diriges a donar, solo debes elegir los m2 que desees donar, pagar y rápidamente te rediriges al sendero digital, para que puedas plasmar tu donación, dejando tu foto en el sendero”.

Y la Directora del proyecto finaliza haciendo una invitación al empresariado. “Las empresas también pueden donar dejando su Huella en el sendero, donde se verá reflejado su plasmado en éste. La idea de esta campaña es invitarlos a todos a participar para llegar a la meta y conservar los espacios naturales de Chile, como lo es nuestra 8va maravilla del mundo”.

Comments

comments

Vea también

Planta antártica podría ser la cura para el cáncer colorrectal

Investigadores de Chile y Argentina lograron aislar compuestos de la planta antártica Deschampsia antarctica, los ...