miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Mi lado V / Victor “Pelo Verde” Aranda: “Me gusta disfrutar lo que me he ganado, porque ha costado”

Victor “Pelo Verde” Aranda: “Me gusta disfrutar lo que me he ganado, porque ha costado”

Esta es la historia de un “animal de las comunicaciones” que llegó desde la VI región a hace más de 15 años, y que con esfuerzo, trabajo y talento, alcanzó todos sus sueños y más.

Así podría resumirse la vida profesional de Victor Aranda, o “Pelo Verde”, locutor de Radio Carolina, quien en los medios “las ha hecho todas”.”

Para el que fue animador de Vía X, voz en off del “Muy buenos días”, matinal de TVN, y participante del exitoso programa del “Tío Emilio”, “En su propia trampa”, sus inicios fueron de esfuerzo. “Me vine a probar suerte a Santiago con solo 19 años, mientras intentaba estudiar comunicación audiovisual,  pero la mayor parte del tiempo la pasaba visitando canales de televisión y parándome afuera de las radios, buscando eso que llaman ‘una oportunidad’”.

Y esa oportunidad llegó en RadioActiva. “Con la ayuda de la insistencia conseguí entrar como control en RadioActiva. Viajaba todos los días o dormía en el estudio de la radio. Así estuve un año, hasta que en la radio 40 Principales buscaban nuevas voces, hice el casting y mi vida cambió”, comenta el locutor radial.

Eres una persona con muchos trabajos. ¿Eres ordenado con tus finanzas? 

Si hay algo que rescato de mi papá es ser ordenando con el dinero y muy estructurado. Somos de clase media, y como buen niño, siempre soñaba con mi primera tornamesa para poner música, pero entendía que esas cosas no se podían, ya que habían otras prioridades. Hoy con mi trabajo cumplí mis sueños y más.

¿Y esta multiplicidad de trabajos te influye en tu tiempo personal?

Trabajo mucho, pero siempre se puede compatibilizar. Me casé hace un año, y tratamos de viajar mucho juntos, nos gusta salir a comer, y son esos momentos donde uno puede compartir más. Soy consciente de que el tiempo es lo más importante, y hoy a mis 36 años estoy privilegiando la calidad de vida y acotando trabajos que me demandan muchas horas.

¿Ahorras? ¿Inviertes?

Mi primer departamento lo compré a los 25 años, y hoy estoy súper metido en el tema de los activos y bienes raíces, ya que creo que esa será nuestra vejez.

A raíz de la vejez, ¿cuál es tu opinión de las AFP?

No creo mucho en las AFP. Personalmente siempre he estado moviéndome mucho en el mundo laboral, de empresa en empresa, boletas y todas esas cosas, por eso creo más en invertir en bienes raíces. Creo que el modelo AFP es muy dictatorial. ¡Te aseguro que ese dinero, con un buen asesoramiento y enfoque en inversiones, muchas personas tendrían mejores resultados!

Es como lo que quieren hacer con las devoluciones de impuestos anuales, van a obligar a muchos independientes a sacar ese dinero y destinarlo a las AFP, cuando muchos utilizan esa devolución para invertir y agrandar más su negocio o servicios.

¿Y tú, cómo proyectas tu jubilación?

Mi jubilación la veo en la playa. Ya tengo un pedacito de tierra por esos lados y ahora solo hay que trabajar para terminar ese sueño. Además ahorro en APV y tengo algunas inversiones.

Soy un convencido de que tienes que vivir cada día como si fuera el último. Por supuesto que con márgenes para no gastárselo todo, pero me gusta disfrutar lo que me he ganado, porque ha costado.

Mi familia y abuelos son mucho de decir “nos tomaremos ese vino para el momento especial o usaremos esa vajilla para un momento especial. Para mi, ese “momento especial” es todos los días, por lo que no hay que esperarlos, solo disfrutarlos.

 

Comments

comments

Vea también

Roberto Van Cauwelaert: “Aprendí a ordenarme entendiendo que mi pensión no va a ayudar mucho”

Roberto Van Cauwelaert comenzó en la televisión como notero en el extinto programa CQC, pasó ...