miércoles , agosto 3 2022

¿Cuáles son los negocios más rentables para invertir en Chile?

Los negocios más rentables para invertir en Chile se dividen entre la creciente oferta turística, el sector de la gastronomía y otros crecientes como la salud, el cuidado personal y lo relacionado con el mundo de las mascotas.

Nuestro país alcanzó el puesto 55 del ranking “Doing Business 2018” elaborado anualmente por el Banco Mundial, situándole como el líder de Latinoamérica en facilidad para hacer negocios, debido principalmente a las políticas de libre mercado y una significativa estabilidad económica, en comparación con el resto de países de la región.

Oferta de turismo creciente

Chile ha sido coronado como el mejor destino turístico para viajar en 2018, según la guía de viaje más reconocida del mundo “Lonely Planet”. En ella se cataloga a nuestro país como un destino único por su diversidad de paisajes, destacando la cordillera de Los Andes, el desierto de Atacama y la Patagonia.

Actualmente, el turismo en el país es un sector que presenta un crecimiento de un 25% anual por lo que invertir dinero en esta área supone una gran oportunidad de negocio. Una de los más rentables es instalar una Agencia de Viajes, al poder ofrecer un mayor abanico de servicios, desde alojamiento, locomoción, tours, paseos guiados o un “all inclusive”.

Relacionado con el alojamiento, puedes invertir dinero en crear un hostal o amoldar tu casa para la recepción de turistas, donde puedes utilizar sitios web como la plataforma internacional “Airbnb”. También abrir una tienda de souvenirs y regalos en un lugar estratégico es un negocio enormemente rentable, donde puedes ofrecer productos locales, recuerdos, artesanías, prendas de vestir artesanales u objetos de decoración.

El mundo de la gastronomía

Chile tiene el promedio más alto de Latinoamérica en cuanto a gasto en restaurantes y según un estudio el 85% de los ciudadanos prefiere comer fuera de casa. Esto supone una oportunidad de negocio indiscutible para quien quiera desenvolverse en el mundo de la cocina y la comida rápida.

Uno de los emprendimientos en más auge son los “Food Truck” instalados en cientos de rincones por todo el país, al no tener que pagar un arriendo de local y poder moverse fácilmente. También la venta de comida a domicilio o ambulante se ha extendido cada vez más, al sólo tener que invertir dinero en adquirir los insumos y una buena promoción.

Otra buena oportunidad de negocio son los cursos de gastronomía orientados principalmente hacia turistas extranjeros. Éstos promueven la cultura local, el turismo y poseen una rentabilidad muy alta, al ser muy baja la inversión de dinero, pudiendo incluso realizar los cursos incluso desde la casa.

Otras oportunidades de negocio rentables

Otra área para invertir en Chile que crece más cada año son los negocios de belleza y salud. La venta de artículos de cosméticos ha experimentado un crecimiento del 6% y 7% en los últimos años, así como la apertura de gimnasios y la expansión de clases de baile y entrenadores deportivos en las principales áreas verdes del país. Ambos son una gran oportunidad de negocio al poder dotarlos de valor agregado, tanto elaborando artesanalmente tus productos de cosmética como especializándote en ofrecer diferentes variedades de clases.

Los perros de raza son otro de los negocios más rentables para invertir en nuestro país, ya que cada vez son más las familias que deciden introducir una mascota entre sus integrantes. Con ello han crecido también las peluquerías para animales, tiendas de alimentación y hoteles de mascotas.

También cada vez han empezado a cobrar más relevancia los cursos personalizados. Los más destacados son los de idiomas, especialmente de inglés y consultorías online. Las opciones más extendidas son cursos a domicilio, la creación de una pequeña escuela o las plataformas online ya que, gracias a las facilidades de la tecnología, puedes ofrecer tus conocimientos sin apenas inversión o riesgo.

Para acabar, recordar que si estás pensando en abrir tu propio negocio, primero deberías informarte sobre los diferentes programas de apoyo al emprendimiento existentes.

Comments

comments

Vea también

inflación en chile

La inflación en Chile: consejos para protegerse

La inflación en Chile es un tema que preocupa cada día más, ya que según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula en lo que va de año un 7,1 % y un 12,5 % en 12 meses, los máximos niveles desde 1994.