miércoles , agosto 3 2022

Principal AGF: con el foco puesto en las necesidades del mercado

 

Estar atentos a las señales que envía el mercado, que reflejan especialmente los nuevos requerimientos que tienen los clientes hacia las administradoras de fondos, es una de las claves del trabajo de Principal AGF. Es por esto que, a partir de este año, la compañía decidió ampliar su oferta y desarrollar dos nuevos fondos dirigidos a segmentos específicos del público que buscan nuevas alternativas para hacer crecer su capital.

Por una parte, el fondo mutuo Principal Global Income, apunta a obtener retornos a través de diversas estrategias de inversión, particularmente hacia la referente a activos que generan flujos periódicos y entregan potenciales retornos de mercado. Por otro lado, el fondo de inversión Principal Deuda Local, es una alternativa de largo plazo, diversificada en instrumentos de deuda corporativos y bancarios emitidos en Chile, con una composición mixta entre UF y peso.

María Eugenia Norambuena, Gerente General de Principal AFG, explica los detalles de los nuevos productos que la compañía está proponiendo al mercado. 

¿Por qué surge la idea de implementar dos nuevos fondos?

En Principal siempre estamos atentos a ver cómo evolucionan las necesidades de nuestros clientes, y en función de eso creamos nuevos productos. En particular, el fondo mutuo Principal Global Income se enfoca en invertir en activos en todo el mundo (por ejemplo: acciones, bonos, etc), cuya característica especial consiste en entregar flujos de ingresos. Este es un atributo diferenciador, lo que significa una gran alternativa para que nuestros clientes puedan diversificar sus inversiones.

¿A qué tipo de clientes está dirigido?

Está dirigido a todo tipo de clientes, en especial a aquellos que buscan obtener sus retornos por la creación de flujos más que la apreciación del capital.

¿Cómo funciona?

Global Income es un fondo activo, global y diversificado, que unifica 3 estrategias de inversión en un solo fondo. Un porcentaje importante se invierte en nuestro fondo internacional de Principal Global Investors, el fondo Edge Global Income, cuya estrategia también consiste en invertir en activos que generen flujos de ingresos en todo el mundo. Luego, una porción del fondo invierte en una selección de acciones nacionales en compañías que entregan flujos de ingreso a través del pago de dividendos. Por último, se invierte en nuestro fondo mutuo Progresión Deuda Largo Plazo, enfocado en instrumentos de deuda nacionales de mediano y largo plazo. La mezcla de estas 3 estrategias permite potenciar el retorno esperado que entregan los instrumentos de deuda, con un riesgo más acotado.

¿Es para inversionistas más conservadores?

Dada su composición, este fondo está enfocado en inversionistas moderados.

¿Y el fondo Deuda Local?

Queremos ofrecer a nuestros clientes una alternativa diversificada, principalmente en instrumentos de deuda corporativa y bancaria emitida en Chile, con acceso a interesantes beneficios tributarios. Específicamente a través del Artículo 107 de la Ley de Impuesto a la Renta.

¿Tiene que haber un mínimo de inversión?

El fondo tiene 3 series, 2 de ellas exigen un mínimo y una no. De todas formas, apuntamos a clientes de alto patrimonio, porque invertir en un fondo de inversión no es lo mismo que invertir en un fondo mutuo; los fondos de inversión tienen la característica de que son menos líquidos, en el caso de este fondo los rescates se pagan en un mínimo de 11 días hábiles, a diferencia de los fondos mutuos en donde este plazo es mucho menor, por lo mismo, los fondos de inversión son recomendados para inversionistas que cumplan con estas características.

¿Cómo ha sido la recepción de los clientes?

La recepción ha sido muy buena. Si bien en Chile existen otros fondos balanceados, la estrategia de Global Income de enfocarse en flujos de ingresos es única en el país y ha tenido una muy buena recepción, sobre todo de parte de los distribuidores de nuestros fondos, mientras que el fondo de inversión Principal Deuda Local también ha sido bien recibido, aunque como es un público distinto es un poco más acotado.

Comments

comments

Vea también

inflación en chile

La inflación en Chile: consejos para protegerse

La inflación en Chile es un tema que preocupa cada día más, ya que según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula en lo que va de año un 7,1 % y un 12,5 % en 12 meses, los máximos niveles desde 1994.