lunes , octubre 14 2019
Inicio / I+D+i / Open Summit: el evento para internacionalizar tu negocio

Open Summit: el evento para internacionalizar tu negocio

Chile posee uno de los ecosistemas más dinámicos del mundo, en cuanto a emprendimiento e innovación. De hecho, según Reporte Mundial de Emprendimiento, somos el tercer país del mundo donde más ha crecido la actividad emprendedora, pasando de un índice de 13% en 2008 hasta el 25,1% actual.

Esto hace que cada vez existan más asociaciones, fondos y eventos para incentivar el emprendimiento en el país; sin embargo, a pesar de este fuerte crecimiento, existe todavía muy poco sobre cómo expandir tu negocio al extranjero.

La importancia del evento

En la actualidad, la economía es cada vez más tecnológica y global, por eso es importante que los negocios sean fácilmente exportables. Para ayudar en esta importante causa, la organización Open Beauchef decidió crear el primer evento gratuito basado exclusivamente en la internacionalización.

Open Summit viene a llenar este espacio compartiendo información y experiencias, y motivando, además, a que los emprendimientos desarrollen planes de expansión. El objetivo es aprender cómo llevar productos y servicios a otros países desarrollando negocios escalables y sustentables económicamente.

El encargado de operaciones de OpenBeauchef, Sebastián Cea, afirma que Chile es un mercado muy pequeño, lo que obliga a los emprendedores a mirar siempre afuera. Por eso es tan importante encontrar la mejor manera de hacerlo, analizando previamente las barreras de entrada y cultura de cada país.

También apunta al rol fundamental que debe tener el Estado, ya que los países desarrollados ya no basan su economía solo en el manejo eficiente de materias primas, sino en las innovaciones y emprendimientos de base tecnológica. Esta es la clave para mejorar la productividad y competitividad del país.

¿Cómo surge Open Summit?

Open Summit surge como respuesta a esos miles de emprendedores que, habiendo difundido exitosamente su negocio en Chile, deciden expandirse al exterior, pero se dan cuenta que no cuentan con las herramientas o el conocimiento para hacerlo.

Cosas como sacar una cuenta en otro país, realizar trámites administrativos o contratar a trabajadores pueden generar enormes dolores de cabeza si no se tiene el asesoramiento previo; incluso, en algunos casos, pueden llegar a ser la causa de un fracaso en el extranjero.

El gestor comercial de Beauchef Acelera, Felipe Cabezas, explica los dos grandes focos del evento.

El primero es discutir y debatir los desafíos de la internacionalización de la mano de instituciones tan relevantes como el Ministerio de Economía, Corfo y Prochile.

El segundo está enfocado a compartir casos de emprendimientos exitosos que han salido al exterior.

Entre los principales expositores encontramos a Patrick Mork, quien desarrolló la marca Google Play, Maximiliano Schatz, el encargado de marketing Uber cono sur y Slava Rubin, el Fundador de la plataforma global de crowdfunding Indiegogo.

Futuro prometedor

El evento ya está generando enorme expectación entre miles de chilenos, quienes buscan aprender más sobre un tema clave en nuestro siglo. No deberíamos desaprovechar el hecho de que prácticamente todos los países de América Latina hablan el mismo idioma.

Desde OpenBeauchef nos cuentan que el recibimiento del evento ha sido muy positivo y que el interés ha sobrepasado las expectativas copando los cupos. Esto es importante, no solo por el éxito de la iniciativa, sino porque muestra que el ecosistema emprendedor chileno está cambiando.

También destacan la necesidad de que se creen más iniciativas similares, sobre todo por la motivación que se produce entre los emprendedores y para sentar las bases de este tema en Chile. Finalmente, lo que se espera es mejorar la búsqueda de información y ofrecer asesoría personalizada a los emprendedores.

Además, agregan que ya están programando sesiones temáticas que se llevarán a cabo en meses posteriores para seguir difundiendo esto a más personas. Por lo que, aunque no consiguieras entradas para el evento, no tienes excusa para no empaparte de la internacionalización, un tema que va a dar mucho que hablar.

Comments

comments

Vea también

bebida energética

Buup: La primera bebida energética «anti resaca»

Según datos, durante el 2018 se consumieron 41.9 millones de litros de bebidas energéticas, lo que equivale a 2,3 …