sábado , febrero 16 2019
Inicio / Ahorro y Salud / Planifica tus vacaciones: las mejores opciones para viajar barato

Planifica tus vacaciones: las mejores opciones para viajar barato

Se acercan las vacaciones de verano y muchos ya están emocionados decidiendo cuál será su destino para este año.

En Revista Valora recopilamos las mejores plataformas y apps para viajar barato, tranquilo y seguro.

Cotiza los transportes

Internet ha transformado la forma de reservar; ya no necesitas dirigirte hacia las estaciones días antes, sino que, gracias a plataformas como Recorrido.cl, que compara todas las opciones y precios de los buses, puedes asegurar con tiempo tu pasaje sin pagar de más.

Si quieres viajar en auto, pero te  es más costoso, puedes dividir los gastos publicando tu viaje en plataformas como Nos fuimos, que ya cuenta con más de 20 mil usuarios y permite ahorrar hasta un 70% si el coche va completo.

“El auto compartido es la manera más económica y sustentable para viajar hoy. Sin duda, es una alternativa muy interesante, tanto para traslados al lugar de trabajo como de fin de semana o vacaciones”, confiesa su creador, Rodrigo Sánchez.

En caso de que quieras llegar por aire a tu destino, puedes cotizar los distintos precios a través de buscadores como Skyscanner (que permite comparar el mes completo o el destino más barato para una fecha concreta) o las chilenas Despegar y Trabber, esta última con un “buscador de ofertas” para encontrar los mejores precios con flexibilidad de fechas.

Ahorra en alojamiento

El segundo gran gasto de los viajeros es el hospedaje, donde, junto a los famosos buscadores de hoteles como Booking o Tripadvisor y el de casas particulares Airbnb, destaca la novedosa App chilena creada por Klimber y Sodimac Klimber Camp, donde se muestra y compara los 320 campings existentes en nuestro país.

Si tú problema es la plata, puedes probar a trabajar o realizar un voluntariado mientras viajas a través de páginas como Workaway, que permite alojarte con familias u organizaciones a cambio de realizar tareas, o Wwoofing, centrada en el trabajo rural en comunidades ecológicas.

Una opción similar creada en Chile es Lluqui, en la que los anfitriones ofrecen alojamiento y comida a cambio de labores básicas. Su creador, Nicolás Lavín, nos explica cómo pagando únicamente 29 dólares anuales puedes postular a un alojamiento gratuito entre los más de 130 hostales en 60 destinos por un máximo de 3 horas diarias de trabajo en ellos.

La última modalidad, para los más atrevidos y que desean integrarse con gente local, son páginas como Couchsurfing, donde las personas ofrecen su sillón o lo que tengan disponible para alojar gratis y compartir experiencias con viajeros, o Warmshower, que ofrece lo mismo pero a cicloturistas.

Disfruta la experiencia

Además de todo lo comentado anteriormente, existe una novedosa plataforma chilena llamada Comparto mi maleta que, como bien dice su nombre, ofrece dinero a los viajeros a cambio de transportar productos (si viajas liviano y trasladas mucho, puedes llegar a ganar hasta $500, es decir, el valor de varios pasajes).

Ya en el destino, y para disfrutar a fondo el lugar, puedes consultar y reservar los mejores panoramas, actividades o tours para Latinoamérica en la plataforma chilena Faro Travel y chequear si la ciudad que estás visitando tiene Free Tour, donde podrás dejar el dinero que estimes al acabar el recorrido.

Jorge Sánchez de viajeramente es un neurocientífico que estudia que sucede a nuestro cerebro cuando viajamos y, para quien, este tipo de plataformas han democratizado el acceso a viajar conectando a gente con intereses similares que se ayudan entre ellas más allá de la relación comercial, y eso tiene un valor incalculable.

Para él, los prejuicios son los argumentos que le damos a nuestro cerebro para no salir de la zona de confort y la excusa de que “no viajamos por plata” es, en realidad, una proyección de nuestros miedos. Y es que, claramente, en este reportaje hemos visto cómo se necesita muy poco para realizar el sueño de muchos: viajar por el mundo.

Comments

comments

Vea también

El aumento del VIH en Chile y su impacto en el sistema de salud

Chile está entre los 10 países del mundo donde más han aumentado los nuevos casos …