miércoles , agosto 3 2022

Seguros de Viajes: Estar tranquilos en vacaciones

Los chilenos están tomando conciencia sobre los seguros de viaje. Cada vez están optando por viajar en avión a nivel local e internacional, además ahora saben que necesitan hacerlo con un seguro contratado previamente para prevenir todo tipo de percance que les pueda ocurrir en su etapa de descanso. Te entregamos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de adquirir una póliza.

Según los registros de la Junta de Aeronáutica Civil en noviembre de 2017 se transportaron 1.095.541 pasajeros dentro de Chile, representando un alza del 10,5% comparado en igual fecha en el año anterior y en total fueron 20.243.752 personas las que volaron volado dentro y fuera del país en mismo periodo. 

En cada temporada de verano son muchos los chilenos que planifican sus vacaciones dentro del país y aprovechan la oportunidad de visitar los paradisíacos paisajes del norte o sur de Chile. En cambio, otros prefieren cruzar la cordillera para disfrutar de distintas culturas y nuevas experiencias. Y la mejor manera de armar un viaje tranquilo, es cubriendo todos los imprevistos con anticipación.

Si se tomó la decisión de volar, no se debe olvidar contar con pasaporte o cédula de identidad al día, vacunas y llevar la compra necesaria dependiendo al clima del destino, así como agregar a la lista de pendientes contratar un seguro de viaje para que cubra todos los improvisto que puedan surgir.

Jaime Torres, gerente de la Aseguradora Confuturo, señaló que “Dentro o fuera del país, un seguro de viaje te ayudará a solucionar, en caso que lo necesites, la asistencia en caso de accidente, gastos médicos por enfermedad o cualquiera incidencia propia de un viaje, como la pérdida de maletas, asistencia jurídica, cancelación de vuelos, información práctica sobre trámites administrativos como visas u obtención de pasaportes. Incluso, los seguros entregan previamente orientación acerca de requerimientos sanitarios, como por ejemplo qué vacunas son requeridas para ingresar a algún territorio”.

Consejos a tener en cuenta

  • Es importante ver que el seguro de viajes tenga cobertura en el destino elegido, pues para Europa hay seguros especiales para la zona Schenguen, que es el área que comprende a 26 países europeos donde está garantizada la libre circulación de las personas, y por tanto no existen las fronteras internas.
  • Tener conocimiento de cuáles son las prestaciones que incluye la póliza y sobre quiénes recaen. En el mercado de los seguros de viaje hay planes familiares e individuales, por lo que es preciso verificar y contratar el que mejor se ajuste a nuestras necesidades.
  • Todos los beneficios y servicios incluidos en la póliza cuentan con requisitos y límites cuyo detalle se debe tener en cuenta al momento de contratar. Varios seguros de viajes tiene como un elemento común, por ejemplo, que la máxima permanencia cubierta de estadía en el extranjero es de 60 días.
  • Revisar el periodo de cobertura, pues existen seguros que solo cubren el periodo de viaje y otros lo hacen por todos los viajes que se realizarán en un año.
  • Es muy importante que tengas el número al que debes llamar para abrir un caso por accidente o enfermedad, es esencial que lo notifiques en el momento pues de otro modo, cualquier gasto que tengas que efectuar podría no ser reembolsado.
  • Siempre es conveniente leer la póliza que se va a firmar, y conocer cuáles son las prestaciones no incluidas en el contrato. Estas exclusiones pueden variar entre las compañías.

Comments

comments

Vea también

cuarto retiro afp

¿Qué implicará el cuarto retiro de las AFP?

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó, por siete votos a favor …