miércoles , agosto 3 2022

Conoce QuePlan: El comparador de programas de salud

QuePlan es el primer comparador de programas de salud online que ya brinda orientación a más de 1000 personas diarias. A través de un novedoso sistema la plataforma asigna puntajes y ordena los planes de mejor a peor según las condiciones de cada persona, de manera que puedan descubrir fácilmente los que mejor se adaptan a su perfil.

Surgimiento de la idea

Ryan Kerr, CCO y fundador de QuePlan, cuenta cómo este nació por la necesidad de simplificar la elección de un plan de Isapre y transparentar su oferta real, ya que la elección se hacía siempre con información parcial y poco conocimiento.

“Antes, las personas debían contratar un plan sin saber cuáles eran las opciones reales que existían en el mercado. Cuando se contactaba, por ejemplo, con el ejecutivo de una Isapre, solo podían acceder a un par de ellos, a pesar de que hay más de 7.000 disponibles”, asegura el emprendedor.

La idea fue apoyada por Chiletec, Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología, que patrocina a emprendedores tecnológicos con un alto potencial dentro del mercado TI. Marcela Soto, Coordinadora de Emprendimiento de la Asociación, señala cómo QuePlan es un proyecto realmente innovador en el mercado, más aun cuando el nicho objetivo al que se enfoca resulta ser tan amplio.

“Hoy en día, los cotizantes de programas de salud están cada vez más interesados en optar por un buen plan que responda a todas sus necesidades y, gracias a este medio, podrán seleccionar de manera fácil el más adecuado, ahorrando tiempo e incluso dinero”, explica Marcela.

Funcionamiento del sistema

QuePlan permite a las personas acceder a toda la oferta de planes que tienen las Isapres disponibles, para así poder encontrar el que mejor se adecue a cada uno mostrando el contrato, los topes de bonificación y la posibilidad de solicitar la asesoría de un ejecutivo. Es decir, las personas pueden acceder a toda la información necesaria y contratar el mejor programa de salud sin moverse de su casa u oficina.

El sistema es sencillo: los usuarios, al entrar a la plataforma, deben ingresar sexo, edad, sueldo líquido, región en que viven y, si tienen cargas, también el sexo y edad de estas. Con esos datos, y a través de un novedoso algoritmo, la persona puede ver todos los planes a los que puede optar, ajustados a su 7% y ordenados del 1 a 10, dependiendo de los topes y coberturas de cada uno.

Estos resultados se pueden filtrar por los planes que uno busque (libre elección, preferente o cerrado), por las Isapres específicas que le interese revisar, sobre si es con una clínica o centro médico específico o por los reducidos en parto o con cobertura de parto. Además, también permite subir el máximo a pagar por un plan o ver la opción de tomar uno compensado. El algoritmo de recomendación toma finalmente en consideración todos los datos del perfil de la persona ingresada sumado a las preferencias que haya señalado utilizando los filtros.

Elegir el mejor plan

Matías Stäger, otro de los fundadores de QuePlan, explica como se debe buscar un plan y no una Isapre, ya que la que usen tu familia o amigos no tiene porqué ser necesariamente la mejor para ti. También recuerda que lo importante a la hora de buscar un programa de salud es tener claro las necesidades específicas de la persona o grupo familiar.

“Si tengo una clínica o centro médico donde siempre acudo, puede ser mejor buscar un plan preferente con ese recinto, ya que así tendré mejores coberturas en las prestaciones. Por el contrario, si no tengo una clínica predilecta o, por trabajo, me toca viajar por el país, uno de libre elección es la mejor alternativa”, aconseja Matías.

Sobre el tema de la maternidad, afirma como esta impacta directamente en el valor del programa de salud y por eso recomienda contratar uno con cobertura de parto si se está decidida a ser madre en los próximos 12 a 16 meses o antes de cumplir los 30 años, ya que a esa edad cambia el factor de riesgo y el mismo va a salir más caro.

Para acabar, Ryan Kerr destaca cómo este año quieren comenzar a incorporar al servicio los seguros de salud de segunda capa (complementarios, catastróficos, etc.), para poder entregar combinaciones y paquetes eficientes y así mejorar la cobertura en salud de miles de chilenos.

“Esto es algo nunca antes visto que entregará a usuarios la posibilidad de apoyarse en tecnología de punta para que su bolsillo sea optimizado en cuanto a salud”, revela Kerr.

Comments

comments

Vea también

cómo prevenir el coronavirus

¿Cómo prevenir el Coronavirus? Crean mascarilla de cobre

¿Cómo prevenir el Coronavirus? La pandemia que ha detenido al mundo aún no tiene cura. …