viernes , agosto 5 2022

Consigue los mejores precios de vacaciones en temporada baja

¿Es buena idea irse de vacaciones temporada baja? La idea generalizada indica que sí. Beneficios como precios reducidos en viajes y servicios, o la ventaja de encontrar destinos solitarios para disfrutarlos al máximo, son solo algunas de las ventajas.

¿Qué tanto de mito o de realidad existe en la llamada temporada baja y qué tan importante es el ahorro? Estas son las respuestas.

¿Cuándo es temporada baja?

La llamada temporada baja está formada por los meses en los cuales hay baja demanda de viajes y servicios turísticos. Incluye un periodo que inicia a fines de las vacaciones de verano, en marzo, y abarca casi todo el resto del año, con excepción de las fechas de descanso conocidas, como vacaciones de invierno en julio, fiestas patrias en septiembre, feriados largos, Navidad y Año Nuevo.

¿Es más barato viajar en estas fechas?

Sí, tomar vacaciones temporada baja es más barato. Hay meses en el año en que los servicios turísticos tienen poca demanda y por ello sus precios son más convenientes. Los viajes dentro de Chile pueden llegar a tener un costo 40% menor que en los meses de temporada alta. Los servicios relacionados a hotelería, como tour operadores, restaurantes, centros recreativos y de transporte local o arriendo de vehículos, también se adecuan a la temporada y rebajan sus valores o crean promociones especiales.

Ventajas para sacarles provecho

Para aprovechar los precios lo mejor es adelantarse al hacer reservas y preguntar qué servicios se mantienen disponibles. Averigua por combos turísticos con todo incluido, que pueden llegar a convertirse en verdaderas gangas. En los hoteles, los precios también sufren un descenso atractivo, por lo que conviene aprovechar las ofertas. Puedes terminar en una suite de lujo por el precio de una habitación normal.

Viaja en avión

Por las variaciones en los precios de pasajes aéreos, el costo de los vuelos puede resultar mucho más barato en los periodos en que hay menor demanda. Las diferencias pueden rondar el 50 por ciento del costo normal. Averigua con antelación, utiliza software de pronóstico y comparación de precios de vuelos. como Hopper, Hipmunk o Skyscanner, para averiguar que destinos están en baja y cuándo será el mejor momento para reservar.

¿Qué destinos son los mejores?

Esta época del año es una buena opción para vacaciones dentro de Chile y abarca un amplio abanico de posibles destinos. A pesar de que el clima es diferente que en la temporada alta, se trata de lugares que mantienen su atractivo e incluso se pueden disfrutar mucho más, tales como San Pedro de Atacama o las Torres del Paine. En estos dos casos, el paisaje, la temperatura y el número de turistas presentes en los spots más emblemáticas se transforman, reduciendo el número de personas en el lugar, ofreciendo tonalidades sorprendentes en otoño o primavera y convirtiendo en única una experiencia que pudo ser como la de miles en otra temporada.

Para quienes no gustan del frío, una escapada en temporada baja puede transformar un aburrido abril o mayo, en una colorida y caliente escapada al Caribe.

¿Quiénes vacacionan en esta época?

La temporada baja es la mejor opción para aquellos que pueden decidir cualquier momento para tomar vacaciones, trabajadores independientes, parejas jóvenes o personas mayores que no tienen hijos en edad escolar. Incluso en en las empresas son bienvenidas las vacaciones fuera de temporada, puesto que aseguran que quienes las tomen estarán en activo durante los meses del verano.

¿Dónde es más caro en temporada baja?

Es importante considerar que mientras en Chile nos encontramos en temporada baja, existen destinos donde podrían estar en la temporada opuesta. Por ejemplo, primavera-verano europeo y norteamericano. Recuerda siempre investigar el destino al que deseas viajar, compara precios con antelación y reserva cuando la oportunidad de una buena oferta se presente.

Comments

comments

Vea también

cuarto retiro afp

¿Qué implicará el cuarto retiro de las AFP?

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó, por siete votos a favor …