miércoles , agosto 3 2022

Hermanos Miranda: Los medallistas del esquí náutico chileno

Por Gabriel Rodríguez R.

El triunfo siempre viene asociado al esfuerzo y perseverancia, valores que han transformado a Felipe y Rodrigo, en la cara visible de un deporte que se ha masificado gracias al lago artificial creado por su familia, las instalaciones abiertas a todo tipo de público y a las clases que ofrecen para niños y adultos.

Es difícil pensar que dentro de la Región Metropolitana se pueda encontrar un parque acuático de primer nivel, con estándares internacionales y con implementos de categoría.

Los hermanos Miranda, Felipe y Rodrigo -ambos seleccionados nacionales en este deporte y dominadores del circuito sudamericano en la especialidad, con campeonatos nacionales, regionales e incluso con medallas en Juegos Panamericanos desde el año 2011- lo hicieron posible.

En 2007 se propusieron masificar este deporte y llegar a todas las personas que tenían cierta curiosidad, pero no sabían dónde ni cómo comenzar, abriendo el “Miranda´s Ski School”, que es el primer centro acuático donde se puede ir a aprender, practicar y competir por este intenso y entretenido deporte.

“Todo comenzó como una idea de poder enseñar lo que más nos gusta”, comenta Rodrigo Miranda, quien ese mismo año no pudo entrenar debido a una lesión que lo alejó de las competencias, pudiendo dedicarle todo el tiempo al proyecto.

Originalmente, la laguna pertenecía a la Federación de Esquí Náutico de Chile, y se utilizaba como espacio de entrenamiento de los deportistas, pero “fue la gran concurrencia de público la que nos llamó la atención y vimos la posibilidad de abrirlo al resto de las personas, sumado a que habían muchas horas que no estaban siendo utilizadas, por lo que lo vimos como una buena oportunidad de negocio”, agrega Rodrigo.

Esta escuela, ubicada en el kilómetro 25 de la Panamericana, Camino Los Morros, en la comuna de San Bernardo, tiene como objetivo principal el poder formar integralmente a sus alumnos y que de ellos surjan nuevos esquiadores que -al igual que estos hermanos- puedan representar al país con éxito en las distintas instancias de competición tanto nacional como internacional.

Para Felipe Miranda, “es la transmisión de un concepto familiar, en el que es posible educar a través del deporte, además de utilizarlo como un momento para estar con los seres queridos y amigos”.

Para concretar este sueño familiar, primero crearon un sistema ordenado para la toma de horas, desarrollaron paquetes para clientes frecuentes y estandarizaron las clases para que cualquiera pudiera aprender.

Finalmente, “se implementó un nuevo lago, con sistema de cable para la práctica del wakeboard, y se construyó una tienda y una cafetería, estableciéndose así el espacio como un centro de eventos”, afirma Felipe Miranda.

actividades en el parque

Variada es la oferta que este centro náutico ofrece a sus asistentes. Claramente, la práctica del esquí es la más llamativa, sin embargo, Miranda´s Ski cuenta con más de 10 hectáreas, en las que se puede disfrutar de actividades al aire libre, además de paquetes donde los asistentes pueden optar a diferentes opciones tales como esquiadas libres, clases del deporte náutico y áreas verdes para quienes deseen pasar un buen rato.

La más reciente atracción, es el cable para Wakeboard, el que permite a los visitantes practicar durante 1 hora este entretenido deporte. Pero eso no es todo, además cuentan con un salón de eventos que contempla una cafetería y un restorán, y una tienda “The Sport Pro Shop”, que ofrece todo tipo de artículos para estos deportes acuáticos.

Comments

comments

Vea también

cómo prevenir el coronavirus

¿Cómo prevenir el Coronavirus? Crean mascarilla de cobre

¿Cómo prevenir el Coronavirus? La pandemia que ha detenido al mundo aún no tiene cura. …