miércoles , agosto 3 2022

Seguro de vida con cuenta única de inversión: vivir con tranquilidad

Por Mauricio Fasce, Gerente Comercial de CorpVida.

Cuando pensamos en cómo podemos proteger lo que hemos construido en el tiempo frente a eventos inesperados y que ponen en riesgo el bienestar de nuestra familia, es el momento en el que surge la necesidad de conocer todas las alternativas y soluciones para enfrentar estos imponderables. En cuanto a la planificación financiera y protección personal, una excelente opción para estar más tranquilos son los seguros de vida con cuenta única de inversión.Para entender bien el funcionamiento de estos instrumentos, sus ventajas, beneficios tributarios y cómo resuelven nuestras necesidades particulares de protección, es imprescindible contar con toda la información y asesoría adecuada. De esta forma se podrá disfrutar de los logros personales, protegiendo el futuro de nuestros seres queridos.Este tipo de pólizas ofrecen 2 grandes ventajas: la primera, tiene que ver con elegir el nivel de protección que más se ajuste a los requerimientos que tenga nuestro grupo familiar en caso de un eventual fallecimiento. Se debe considerar que el capital asegurado deberá cubrir las necesidades más inmediatas de quienes dependan financieramente de nosotros.

Una de las características de estos seguros flexibles, es que el nivel de protección puede ser modificado en el tiempo, entendiendo que los requisitos de todas las familias son dinámicos. Así, el capital asegurado puede aumentar si los gastos a cubrir son mayores y permite adicionar otras coberturas, tales como invalidez, muerte accidental y enfermedades graves y oncólogico.

La segunda ventaja contempla una cuenta única de inversión, que permite asociar el valor póliza a indices financieros, generando rentabilidad. De esta forma, se pueden financiar proyectos, enfrentar algunos eventos inesperados o bien planificar su uso en el tiempo, para que se transforme en un fondo adicional de libre disposición por parte del cliente.

Si queremos invertir dicho fondo, las compañías ofrecen modalidades con diferentes niveles de riesgo. Para los más cautos, existen incluso tasas garantizadas en el tiempo, que son verdaderos refugios en épocas de alta volatilidad o cuando los mercados están convulsionados. Asimismo, si el perfil es más agresivo y se espera mayor retorno, existen una serie de opciones.

Estos seguros flexibles cuentan con el beneficio tributario que contempla la ley, no constituyen ni renta ni herencia, y se rigen por el Artículo 17 de la Ley de Impuesto a la Renta. Esta característica es también una gran ventaja frente a otros instrumentos provistos por otras entidades financieras.

Saber elegir el seguro que mejor se acomoda a nuestras necesidades, con todas sus características, es poder vivir con tranquilidad y disfrutando de lo que hemos construido. ¡Planificar es la clave!

Comments

comments

Vea también

El residuo es error del diseño

Por Alastair Aguilera Gómez, Director de Materialización, Sinestesia LIE, y Profesor Facultad de Arquitectura y …