lunes , diciembre 16 2019
Inicio / I+D+i / ConserjeriaZero: La App que automatiza el acceso en edificios

ConserjeriaZero: La App que automatiza el acceso en edificios

ConserjeriaZero nace como una respuesta ante la necesidad de los edificios del control de ingresos. La App, actualmente operativa en la Región Metropolitana, permite automatizar el control de acceso a los residentes y visitas, a través del celular.

¿Sabías que la gran mayoría de los controles remoto de acceso vehicular es de 10 frecuencias? Esto significa que para un delincuente, la posibilidad de repetición de ésta es muy alta. Con 10 posibilidades puede tener acceso a tu estacionamiento.

Es aquí donde Gonzalo Jiménez, director de la aplicación, vio una oportunidad. “ConserjeriaZero permite automatizar el control de acceso a los residentes y visitas, a través del celular -conectado a una antena de validación única y privada- donde cada residente es autorizado a bajar esta App y activar su uso, solo a través de la administración de la comunidad».

Pero el desarrollo va más allá, logrando conectar la información con la póliza de seguros de espacios comunes de la comunidad. Esto facilita el accionar en caso de algún siniestro.

Las dificultades de ConserjeriaZero

La aplicación actualmente se encuentra activa en edificios de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Santiago Centro, Recoleta y Ñuñoa, y está habilitada para operar masivamente en todas las comunas de Chile que posean Seguridad Ciudadana municipal.

Y si bien el proyecto funciona, para que sea funcional, depende mucho de la administración de cada comunidad, y es ahí donde está la principal piedra en el zapato para el proyecto.

«Nos hemos encontrado un importante número de administradores de edificios que poseen sus pólizas con corredores de seguros amigos, dado que no es un tema muy recurrente para los comités de administración, y ahora que se requiere, nos hemos encontrado con muchas barreras de este tipo», afirma Jiménez.

Pero también es positivo. «Creemos que esto cada día será menos un problema, dado que los comités de administración se han informado sobre la importancia de tener un buen seguro, que no solo me cubra los siniestros, sino que me aporte plusvalía a valor mt2 de arriendo y ventas».

Otras funcionalidades 

Además de lo ya mencionado, ConserjeriaZero cuenta con otras funcionalidades.

Validador Rappi: La App cuenta con el registro de todos los repartidores certificados por la marca. Diariamente, la App se actualiza, por lo que se puede validar si es una persona que opera formalmente para la empresa.

Botón de pánico: La App cuenta con un botón, el cual al ser oprimido dispara una llamada digital a través de una operadora, que llama automáticamente al número de emergencia de Seguridad Ciudadana municipal de la comuna para informar el evento e indica la dirección de la comunidad para que acuda en forma inmediata.

Generar invitaciones: La aplicación permite generar invitaciones a las visitas de los residentes internos, a modo de facilitar las labores diarias de conserjería, identificando los datos de las personas y de proveedores a través de su cédula de identidad o pasaporte digitalizado en el celular.

Comments

comments

Vea también

pymes

Navidad Pymes: Una iniciativa de apoyo a las pequeñas empresas

18 de octubre de 2019. Para nadie es indiferente esa fecha. El comienzo del estallido …