jueves , abril 18 2019
Inicio / I+D+i / Redify: El emprendimiento que busca eliminar el pituto mediante IA

Redify: El emprendimiento que busca eliminar el pituto mediante IA

Una de las principales críticas que se le ha realizado al actual Gobierno es la falta de meritocracia para la designación de ciertos cargos. Y esta manera de seleccionar candidatos es común en muchas esferas de la sociedad, donde el “pituto” es la manera de conseguir el trabajo deseado.

Y desde este escenario, y sin el afán de calificar estas prácticas, sino que con el objetivo de ofrecer una solución a las organizaciones para la contratación de talento, nace Redify.

¿Qué es Redify?

Redify busca ser el Tinder del emprendimiento, potenciando las redes de contacto dentro de los emprendimientos y mundo corporativo, para que todos tengan la oportunidad de surgir y salir adelante, eliminando el pituto, las malas prácticas y fomentando la meritocracia.

Este proyecto contempla generar “matches” entre asistentes a eventos corporativos o de emprendimiento, creando una red social que mediante IA entregará porcentajes de éxito para interacción con nuevos socios, clientes, proveedores o inversionistas.

Además elimina las tarjetas de presentación física, siendo reemplazadas por un concepto completamente digital y pro medio ambiente.

Los creadores de este emprendimiento comentan que “Redify nació para crear oportunidades. Para democratizar el mundo corporativo y del emprendimiento, premiando el mérito, el esfuerzo y el trabajo”.

Y agregan que “queremos que las personas se conozcan en base a sus afinidades curriculares y puedan crear negocios, nuevos proyectos, mejorar sus vidas y así lograr que entre todos hagamos un mundo mejor”.

De dónde nace Redify

Redify es una idea de 3 emprendedores reconocidos dentro del ecosistema. Daniel Arri, estudiante de Medicina y fundador de la plataforma Weón Emprende, Daniel Avila, desarrollador y fundador de Box Magic App y Sebastián Salas, Ingeniero Comercial y Gerente de TraeloFacil.cl

El proyecto fue uno de los ganadores de Despega Usach 2018, concurso que premia lo mejor de la innovación y emprendimiento desarrollado por sus estudiantes.

La plataforma ya había sido galardonada hace unos meses en el Startup Weekend Migrantes donde lograron presentar el proyecto a IBM para ingresar al programa de desarrollo de plataformas sobre Inteligencia Artificial equivalente a 10.000 USD.

 

Comments

comments

Vea también

La nueva forma para combatir la escasez de agua dulce a través de la innovación

La escasez de agua a nivel mundial es un tema crítico. Sólo el 2,5% de …