viernes , agosto 5 2022

Andrés Alemparte: “Trato de ahorrar lo más posible, pero tampoco me privo de nada”

El periodista actualmente se encuentra al aire con la cuarta temporada del programa, que se encarga de desenmascarar perfiles falsos de redes sociales y unir verdaderas historias de amor a larga distancia. En esta ocasión conoceremos su otro perfil, el de empresario del rubro de la construcción.

¿Por qué decidiste formar tu empresa de construcción?

Llevaba trabajando 4 años en una empresa que se dedicaba a algo similar y ya no tenía hacia dónde crecer. Entonces decidí armar Ampliate.cl una empresa dedicada a la construcción y arquitectura de exteriores. De esta forma pude independizarme y seguir creciendo profesionalmente, ya llevamos cuatro años con la empresa y gracias a Dios nos ha ido súper bien. Tenemos una alianza con SODIMAC y tengo un tremendo socio, quien se ha hecho cargo de la funcionalidad en el día a día, lo cual nos ha permitido seguir creciendo año a año.

¿Consideras que hacer televisión es muy inestable?

Creo que sí. La televisión es un rubro el cual está en constante movimiento y renovación, por lo tanto las personas que trabajan en él están expuestas a esos mismos cambios. El rating es finalmente el que manda y hace que trabajos que se han realizado con mucho esfuerzo y dedicación muchas veces no puedan seguir creciendo como uno quisiera. Pero es parte del juego, uno sabe en lo que está metido y tiene que saber navegar en esas aguas.

¿Eres ahorrador?

Sí. Trato de ahorrar lo más posible, pero tampoco me privo de nada. Me gusta ahorrar para poder viajar durante el año y tener proyectos a futuro.

Aparte de tu empresa, ¿has invertido en algún instrumento financiero?

Por ahora no mucho, sólo fondos mutuos. Me gustaría invertir en propiedades, pues creo que es una buena forma de capitalizar para más adelante.

¿Cómo proyectas tu futuro en cuanto a la vejez y la jubilación?

Estoy tratando de dar mi 100% ahora que soy joven y tengo energía en todo lo que es mi empresa y mi trabajo en la TV. Quiero crecer lo más posible en ambas y poder invertir de forma inteligente. No quiero depender sólo de mi pensión una vez que jubile.

¿Por qué decidiste volver a trabajar en TV?

Fue una casualidad. Estaba dedicado a mi empresa cuando una amiga, con la cual había realizado mi práctica como periodista, 10 años atrás, me llama y me dice que están buscando a una persona para un programa piloto en Chilevisión. Ella me había propuesto por qué creía que podía calzar en lo que estaban buscando. Fui a la entrevista y al día siguiente me dijeron que había quedado para hacer el programa.

Así comenzó todo. Hoy en día ya llevamos 4 temporadas con Espías del Amor y también el año pasado tuve la posibilidad de hacer el programa Se Busca junto a Carmen Gloria Arroyo.

Comments

comments

Vea también

mauricio jurgensen

Mauricio Jurgensen: «Quiero pensar que todo esto tiene que haber valido la pena»

Desde el 18 de octubre, fecha en que comenzó el estallido social que vive nuestro …