miércoles , agosto 3 2022

Las 5 apps más atractivas para manejar finanzas personales

En su libro Padre Rico, Padre Pobre, Robert Kiyosaki dice: “No necesitas ser un científico para ser rico. No necesitas una educación universitaria, un empleo bien pagado o dinero alguno para comenzar. Todo lo que tienes que hacer es saber qué quieres, tener un plan y seguirlo”.

Ese plan, sin duda, incluye una correcta administración de los ingresos y gastos del hogar. Ya que, si una persona gasta más dinero del que gana, difícilmente mejorará su situación económica. Por fortuna, actualmente existen varias apps móviles especialmente diseñadas para manejar las finanzas personales.

Entre las mejores cabe destacar las siguientes:

1. Fintonic

La aplicación Fintonic clasifica los gastos del usuario en distintas categorías, para que sepa en qué y a qué ritmo se le va el dinero. Ideal para hacer planes financieros de calidad. Además, lanza notificaciones sobre obligaciones por pagar, y conecta de forma segura la cuenta de la persona con su información bancaria para acceder a diferentes servicios como la calificación crediticia y el trámite online de préstamos con las entidades asociadas a la aplicación.

2. Mobills

Mobills es un completo gestor de finanzas que les permite a las personas monitorear sus gastos e ingresos y crear un plan financiero perfecto. También las deja asociar todas sus tarjetas de crédito para usarlas en un solo lugar y reducir el pago de intereses.

Al igual que Fintonic, lanza recordatorios antes de que se venzan las facturas por pagar y presenta excelentes gráficos para que el usuario sepa a dónde está yendo su dinero.

3. Cuentas claras

Definitivamente, Cuentas claras es una de las apps de finanzas personales más completa del mercado. Le permite al usuario gestionar varias cuentas a la vez y mantener un registro ordenado de los ingresos y gastos de la familia. Una de sus principales funcionalidades es la programación de transacciones (emite una alerta tres días antes del evento). Pero la versión gratuita está limitada a treinta operaciones por mes.

4. Bluecoins

La app Bluecoins ofrece una de las interfaces más intuitivas del mercado, empleando principios de contabilidad reconocidos internacionalmente para la gestión de cuentas y la presentación de la información financiera del usuario. Al igual que las anteriores, ofrece el monitoreo de todos los gastos y la programación de recordatorios de las obligaciones.

5. Pocket Money

Pocket Money, además de permitir el registro de cuentas y monitoreo de los gastos, ofrece asesoría y tips para mejorar la estabilidad económica. Adicionalmente, presenta gráficos que facilitan el análisis de los flujos financieros.

Estas aplicaciones tienen soporte multidivisa y sincronización en la nube. Así los usuarios pueden acceder instantáneamente a sus datos financieros personales desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a Internet.

Lo importante, independientemente de la app elegida, es hacer de ella una herramienta eficaz para disminuir los gastos y así tener la posibilidad de ahorrar parte de los ingresos para invertirlos a futuro en activos.

Comments

comments

Vea también

cuarto retiro afp

¿Qué implicará el cuarto retiro de las AFP?

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó, por siete votos a favor …