miércoles , agosto 3 2022

Virginia Demaría: “En temas de inversión hay que dar paso a los expertos en la materia”

Virginia Demaría

Desde que tiene uso de razón, la reconocida chef Virginia Demaria quiso dedicarse a la cocina. Fue en 2001 cuando ingresó al Instituto Internacional de Artes Culinarias y Servicios, Culinary, tras haber cursado durante 2 años la carrera de Arte en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

En su proceso de formación, realizó prácticas profesionales en destacados hoteles de la Región Metropolitana como el Plaza del Bosque y el NH, además del Park Lake de Pucón y en el restaurante Agua, que se ubicaba en el sector oriente de la capital.

Ahí conoció a la animadora Claudia Conserva, quien la invitó a ser parte del programa de televisión “Pollo en Conserva”, que se emitió entre 2004 y 2011 por el canal La Red. Fue ahí donde se hizo conocida, tanto por su simpatía como por el talento y cercanía con la que transmitía cada receta. Esta experiencia hizo posible que desarrollara una sostenida carrera en medios de comunicación, haciendo lo que le apasiona.

Ha sido parte de proyectos de televisión como el matinal “Juntos” de Canal 13, “Mucho Gusto” de Mega y “Sabores de familia” en el canal Utilísima de Fox, entre otros. También ha participado en radio Horizonte y Oasis, donde actualmente conduce “Ruta Oasis”, trabajo que compatibiliza con su conducción en el programa “Plan V”, transmitido por Canal 13C.

Sumado a todo lo anterior, la profesional está preparando el lanzamiento de un nuevo libro de cocina que, planificado para septiembre de 2017, se enmarca como su quinto proyecto editorial. En éste, además de recetas, incluye manualidades y tejidos.

Y si todo lo anterior ya suena a mucho, falta agregar que a diario trabaja en su sitio web, donde también incluye una amplia variedad de técnicas manuales que también le permiten afianzar y mantener una relación cercana con los más de 70.000 seguidores que la buscan en redes sociales.

En medio de ese dinamismo que te caracteriza, ¿te das tiempo para ti?

Me gusta viajar. Quisiera conocer la mayor cantidad de culturas posibles, pero para eso es necesario organizarse. También le hago un espacio al deporte, actividad que me gusta compartir con mis hijos, de manera de involucrarlos en la importancia del ejercicio.

Virginia Demaría y familia.

Además de todas tus actividades profesionales, ¿hay algo más que te gustaría hacer?

Hay muchas cosas que me gusta hacer, pero que no he podido dedicarles tiempo. Me encanta maestrear, tejer, bordar, pintar y trabajar la greda, entre muchas otras cosas. En general, me atrae todo lo que tenga que ver con manualidades. De hecho, me encantaría ser peluquera, haber estudiado diseño de vestuario o confección o hacer un curso de fotografía; y así muchas ideas que van surgiendo. En general, mi filosofía de vida es tratar siempre de dormir con la sensación de haber aprendido algo.

¿Cuál es el valor que le otorgas al trabajo?

Para mi es fundamental asumir que, sin importar la situación que uno tenga, siempre se debe trabajar. Quiero que mis hijos tengan como referente una mamá trabajadora; que sepan desde chicos que las cosas se consiguen con perseverancia, que asuman que en la vida hay que esforzarse para conseguir lo que se quiere. En este sentido, no concibo el concepto de pasar por la vida sin esforzarse. Por lo mismo quiero mostrarles que, si bien ellos son mi centro y mi prioridad, tengo un mundo paralelo en el que me desenvuelvo como mujer y profesional.

En este sentido, ¿qué valor tiene para ti la planificación patrimonial?

Me parece fundamental ahorrar. Por ello, mantengo una cuenta de ahorro en la que deposito parte de mis ingresos como una manera de tener un piso. Sin embargo, reconozco que mi talento va por el lado manual y se aleja de los números. Por lo mismo, me asesoro con un equipo de personas que tienen conocimiento en la materia, de manera de poder concentrarme en mis múltiples actividades. Llega un momento en que uno no puede hacerse cargo de todo y es ahí cuando se debe delegar y generar esos espacios a las personas que de verdad son profesionales en la materia.

Sin embargo, ¿consideras relevante planificar una futura jubilación?

¡Por supuesto! Estoy consciente de que es fundamental el ahorro personal, sin embargo, para el cómo hacerlo, le doy el pase a quienes saben. Además, estoy casada con un hombre que tiene el área financiera organizada y ordenada.

¿Cómo te ves a los 65 años?

Lo que yo hago es tan cambiante y tan dinámico que cuando me planifico -por lo general-

no es tan a largo plazo, aunque sí tengo muchas ideas dando vueltas. No obstante, espero ansiosa a llegar a los 65 años y vivir en una casa en el sur, donde pueda hacer todo lo que me gusta. Me veo amasando, tiñendo lana, plantando vegetales y cocinando. Es mi sueño.

Comments

comments

Vea también

mauricio jurgensen

Mauricio Jurgensen: «Quiero pensar que todo esto tiene que haber valido la pena»

Desde el 18 de octubre, fecha en que comenzó el estallido social que vive nuestro …