miércoles , agosto 3 2022

Las 7 herramientas más utilizadas para Pymes

¿Cómo incluir tecnología en las pymes?

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en conjunto con la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), crearon Espacio Pyme, que, a dos meses de su lanzamiento, supera los 6 mil usuarios y las 459 adquisiciones de servicios y aplicaciones gratis.

Según el Estudio de Tecnologías de la Información y Comunicación, dentro de las empresas chilenas, un 77,6% de las micro, pequeñas y medianas empresas no utiliza tecnologías porque cree que “no es necesario por el tamaño de su negocio”, y un 11,7% porque no tiene conocimiento para integrar estas tecnologías.

Espacio Pyme es una tienda virtual que fue desarrollada como un complemento de Escritorio Empresas, pensada y creada para mejorar la gestión de negocios de los empresarios y emprendedores chilenos, a través de las soluciones tecnológicas.

Alejandra Dagnino, Jefa de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, comentó que “Nuestra meta para el primer año es llegar a los 2.400 productos adquiridos, es decir, 200 mensuales, y en octubre, ya logramos 250”

7 herramientas gratis para Pymes

A continuación, te presentamos las 7 aplicaciones más usadas por los emprendedores de en Espacio Pyme:

Free Logo Design (marketing): es una herramienta gratuita que permite crear logotipos con aspecto profesional, de fácil uso. Según los rubros del negocio, ofrece propuestas de logos que son bastante atractivos y editables para crear una marca que puede ser usada en redes sociales y páginas web. No reemplazará la labor de un diseñador profesional, pero puede ser de gran ayuda para pensar en ideas gráficas para pymes.

IEmpresario (contabilidad y remuneraciones): es un software basado 100% en la web, para administrar y gestionar remuneraciones, ventas y temas contables, fundamentales para la toma de decisiones estratégicas para pymes. Es seguro, confiable y fácil de usar. No tiene límite de usuarios.

Bsale (ventas, control de inventarios, facturación electrónica): es una herramienta de control de inventario, ventas y facturación electrónica, que en su versión gratuita incluye servicios de administración de documentos tributarios, como facturas y boletas electrónicas, guías de despacho, notas de débito y crédito, registro de cada compra. Además, cuenta con la función de manejo de clientes, gestión de cobranza e informes de venta en línea.

GuruContact (e-mail marketing): es un programa basado en email marketing para comunicar a los clientes, de manera rápida y sencilla, un mensaje de manera masiva. Cuenta con una versión gratuita que te permite enviar hasta 3 mil contactos, y segmentarlos según las necesidades y objetivos que quiera lograr. Permite crear campañas con plantillas amigables y la elaboración de reportes acerca de cuántas personas recibieron el correo, cuántas lo abrieron, cuántas fueron a Spam, etc.

Multivende (gestión canales de venta): Un recurso clave para pymes, es una plataforma de gestión online que integra todos los canales de venta, como la tienda física, online y Mercado Libre en una sola aplicación. Esta “nube” permite al usuario mantener inventarios, ventas, devoluciones y despachos: todo sincronizado en línea. También permite que te lleguen notificaciones de cualquier movimiento que se haya hecho online, y manteniéndote al día.

Flokzu (gestión de procesos): con esta herramienta se pueden automatizar tareas recurrentes, definiendo los procesos que cada empresa lleva, asignando personas responsables de cada tarea, estableciendo niveles de servicio y tareas en paralelo.

Wrike (gestión de proyectos): es un software que se utiliza para la gestión de proyectos para poder controlar el progreso general y los aportes individuales. Por ejemplo, documentos en formato PDF, JPG, PNG, etc. También lleva la Carta Gantt y el control del tiempo y presupuesto de un proyecto.

 

Comments

comments

Vea también

cómo prevenir el coronavirus

¿Cómo prevenir el Coronavirus? Crean mascarilla de cobre

¿Cómo prevenir el Coronavirus? La pandemia que ha detenido al mundo aún no tiene cura. …