miércoles , agosto 3 2022

Natalia Schreiber: «Siempre trabajé para mantener mi casa, mis gastos y los de mis hijas»

Se hizo conocida en Chile hace unos años siendo un número en la campaña «un, dos, tres» de Entel. Esta publicidad fue replicada por Wom hace muy poco tiempo y ella volvió a participar. Por supuesto la estrategia de la telefónica fue un éxito. También fue chica del tiempo en Chilevisión y actualmente se desempeña como asesora de imagen, maquilladora, cosmetóloga, relatora y consultora de talleres de imagen y estilo personal. Ella es Natalia Schreiber.

Esta chica argentina llegó hace 17 años «con la intención de continuar mis estudios de psicología, sin conocer nada, pero con esa adrenalina de una nueva experiencia en un país nuevo». Cuando quiso volver a estudiar, se encontró con una realidad muy distinta a la de su país. «Mi primer golpe fue darme cuenta que para estudiar tenía que pagar, lo cual era imposible en ese momento. Yo pensaba que era igual que en mi país, allá hay educación gratuita».

Para retomar su carrera, comenzó la búsqueda laboral en nuestro país. «Decidí postergar mis estudios y ponerme a trabajar. Trabajé como vendedora en un mall hasta que me ofrecieron trabajar como promotora. Ese mismo verano hice el team de una cerveza, durante 45 días recorriendo Chile. Y de ahí en adelante ya me metí de lleno en agencia de modelos, casting, y eventos.»

¿Te has planteado volver a tu país?

Una sola vez se me pasó por la cabeza, pero duró poco. Fue cuando me separé del papa de mi hija, y ansiaba estar al lado de mi familia. Pero la verdad que ya estaba consolidada acá con mi trabajo y mi entorno.

¿Cómo fueron tus primeros trabajos en Chile?

Siempre muy entretenidos, porque tuve la oportunidad de ir conociendo gente diferente permanentemente, en los eventos, desfiles, publicidades, comerciales, en mis años en Chilevision, etc.

¿Capitalizaste el éxito en el modelaje / publicidad?

No mucho la verdad, siempre trabajé para mantener mi casa, mis gastos y los de mis hijas, ahora acompañada de mi marido.

¿Cómo manejaste esa diferencia salarial entre los años de más exposición versus los momentos de menos trabajo? ¿Eres ordenada con tu dinero?

Trato de ser ordenada pero muchas veces no me resulta. ¡Soy muy tentada con las compras! Pero el ser independiente requiere, sobre todo, anticiparse a épocas donde el trabajo es más escaso.

¿Cómo planificas tu jubilación? ¿AFP, APV?

Hace varios unos años tengo AFP, APV y cada vez que puedo ahorrar lo hago a través de Fondos Mutuos.

¿Son las redes sociales hoy un ingreso para ti?

No todavía, esperemos que pronto sí. Sin embargo hoy son mi plataforma para promocionar mis actividades, mis charlas, y si bien no me ayudan a recibir ingresos, sí me sirven para que mis actividades ganen notoriedad.

¿Cómo te ves en 10 años más?

Trabajando y creciendo en lo que amo hacer, mis charlas y talleres donde transmito tips, consejos y ejercicios para utilizar la imagen personal como una herramienta más y así empoderarse, quererse y lograr los objetivos que cada uno desea.  Disfrutar a mi familia y amigos y poder viajar.

Comments

comments

Vea también

mauricio jurgensen

Mauricio Jurgensen: «Quiero pensar que todo esto tiene que haber valido la pena»

Desde el 18 de octubre, fecha en que comenzó el estallido social que vive nuestro …