miércoles , noviembre 2 2022

Masonry Layout

¿Cuáles son las estrategias del marketing digital más efectivas?

La llegada y el uso de Internet propició un cambio en el perfil de los consumidores. Por lo tanto, también debió evolucionar la manera de hacer publicidad. Los negocios exitosos tienen presencia en la web y llegan a un mayor número de personas a través de la mercadotecnia digital. Ahora …

Leer Más

¿Qué implicará el cuarto retiro de las AFP?

cuarto retiro afp

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó, por siete votos a favor y seis en contra, la idea de legislar sobre un cuarto retiro del diez por ciento de los fondos previsionales. ÍndiceLa situación del cuarto retiro de las AFPSituación económica actualProblemas de un nuevo retiro Este …

Leer Más

¿Qué es el riesgo climático y los factores ASG?

riesgo climático y los factores ASG

La Superintendencia de Pensiones publicó una nueva norma, la que incorporará el riesgo climático y factores ASG en las políticas de inversión y gestión de riesgos de las administradoras. ¿Qué significa esto? Contenido¿Qué es el riesgo climático y los factores ASG?La aplicación de la normaLas obligaciones para las administradoras Desde …

Leer Más

¿Por qué invertir en el sector inmobiliario el 10%?

por que invertir en el sector inmobiliario retiro del 10

¿Es una buena idea invertir en el sector inmobiliario el 10% de la AFP? El retiro del 10% de los fondos de pensiones generó muchas críticas entre los economistas. Afirmaban que con el tiempo, las personas acabarían perdiendo mucho dinero porque este dejaría de generar rentabilidades.  Para combatir eso, los …

Leer Más

¿Estamos frente al fin del uso del dinero en efectivo?

dinero en efectivo

Otra de las transformaciones que hemos experimentado, producto de la pandemia, es una baja en el uso del dinero en efectivo.  Según datos aportados en el Tech Webinar, evento organizado por la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología Chiletec, durante este periodo de crisis sanitaria el uso de billeteras virtuales …

Leer Más

Posibles escenarios de la economía para los próximos años

econmia

Octubre del 2020 quedará como un mes histórico para Chile, pero muchos se preguntan qué sucederá con la economía tras el 25-0. La actividad productiva del país está muy afectada debido al estallido social de hace un año y a las consecuencias de la cuarentena; por eso, muchos se preguntan: …

Leer Más

De la cuarentena al desconfinamiento

cuatentena al desconfinamiento

El colapso del sistema sanitario alarmó enormemente a toda la sociedad, pero parece que los peores momentos ya pasaron; sin embargo, ahora toca enfrentar otro reto también muy complicado: el desconfinamiento. La preocupación por los rebrotes es totalmente comprensible, ya que hemos visto en primera persona como, si nos confiamos …

Leer Más

¿Por qué debería invertir en el sector inmobiliario el 10%?

invertir en el sector inmobiliario

El retiro del 10% de los fondos de pensiones generó muchas críticas entre los economistas, quienes aseguraban que con el tiempo las personas acabarían perdiendo mucho dinero porque este dejaría de generar rentabilidades. Para combatir eso, los expertos coinciden en que- siempre que se pueda- la mejor solución es invertir …

Leer Más

¿Cómo afectará el retiro del 10% a las futuras pensiones?

La ley del retiro del 10 % supone un precedente para nuestro país, por lo que es importante analizar los efectos que tendrá en las futuras pensiones. Sin dudas. el 24 de julio de 2020 quedará como una fecha clave para la historia reciente de nuestro país, ya que fue …

Leer Más

Ajustes de tasas: asesores previsionales recomiendan optar por Rentas Vitalicias

Las pensiones es uno de los temas que más preocupan a los chilenos, por eso te explicamos por qué los expertos previsionales están viendo con buenos ojos el ajuste a las tasas de rentas vitalicias. En estos tiempos de incertidumbre sanitaria y económica, donde muchos están desesperanzados por el futuro …

Leer Más