miércoles , agosto 3 2022

Wed Chile: el día de las mujeres emprendedoras llega a Chile

El 30 de noviembre se celebrará el Women´s Entrepreneurship Days (Wed Chile) en la Universidad Autónoma y contará con la exposición de connotadas emprendedoras de distintas áreas de negocios. Pero más que un día al año, esta organización liderada por su embajadora, Pamela Abello, tiene por objetivo educar y empoderar a las mujeres en los negocios, para disminuir la pobreza en el país. 

Según estadísticas publicadas en 2016 por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el 38% de los emprendedores de nuestro país son mujeres. Y es que así como el ecosistema de emprendimiento se fortalece año tras año, el protagonismo femenino incrementa favoreciendo que surjan nuevas líderes.

Esta es una realidad que no sólo impacta en Chile, sino que es una tendencia a nivel mundial, con algunos países más avanzados que otros.

Women´s Entrepreneurship Days es una organización filantrópica privada cuya misión es empoderar a las mujeres y niñas a nivel mundial, como mecanismo para disminuir la pobreza en todo el mundo.

Chile se integra este año por primera vez a los 144 países que ya son parte de esta gran organización mundial, impulsada y liderada por las Naciones Unidas (ONU).

El gran día

Aunque el día del emprendimiento femenino es celebrado por la ONU el 17 de noviembre, su arribo a Chile será el próximo jueves 30 en la Universidad Autónoma, con la exposición de un grupo amplio de emprendedoras de distintos sectores, mujeres líderes del área empresarial, académico, social, tecnológico, deportivo y gastronómico, quienes serán reconocidas por Wed Chile.

Pamela Abello, Embajadora y directora de WED Chile nos cuenta el propósito, más que impulsar el “día del emprendimiento femenino” como un solo día, es tomarlo y utilizarlo como el comienzo de una gran causa.

“Por eso consideramos un programa anual lleno de actividades que ayuden a las mujeres chilenas a sentirse parte importante del crecimiento de la economía de nuestro país. Queremos impulsar que se atrevan, a que colaboren unas con otras, a que salgan del anonimato”, comenta Pamela Abello.

Bajo esta misma línea, Abello es una convencida que impulsando esto el país se activa, las mujeres se capacitan y pueden salir adelante, lo que viene de la mano con aliviar la pobreza de un país. Que es uno de los objetivos principales de Wed Mundial.

Inscripción Gratuita – Cupos Limitados

 

Comments

comments

Vea también

cómo prevenir el coronavirus

¿Cómo prevenir el Coronavirus? Crean mascarilla de cobre

¿Cómo prevenir el Coronavirus? La pandemia que ha detenido al mundo aún no tiene cura. …